Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Hidrocálidas triunfan en el Maxibasquetbol Internacional ~ AgsSports.com

miércoles, 24 de julio de 2019

Hidrocálidas triunfan en el Maxibasquetbol Internacional



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 24 de julio 2019



Convertido en uno de los equipos con mayor prestigio a nivel nacional e internacional en las categorías Masters de más de 50 años femenil, la quinteta de las Hidrocálidas, han conquistado el Primer Panamericano de la Unión Mundial de Basquetbol, así como el Internacional de Maxibasquetbol esto en menos de un mes de intensa actividad.

Jugadoras la mayoría de ellas madres de familia, trabajadoras, mamás y abuelas, han conquistado el corazón del basquetbol femenil, al subir al pódium en dos torneos internacionales de renombre a nivel Maxibasquetbol que es competencia para atletas veterano.

Las hidrocálidas, comenzaron su sueño internacional en su participación en el Primer Panamericano de la Unión Mundial de Maxibasquetbol que se realizó en Punta Cana en República Dominicana.



En este torneo participaron en la categoría de 50 años y más,  las Hidrocálidas iniciaron perdiendo ante el representativo B de Ecuador por marcador de 36-46, sin embargo en su segundo partido enfrentó a Zacatecas quien también asistió al evento a quienes superaron por 57-40 para luego medirse al conjunto B de Colombia para derrotarlas por 51-41.


Ya en las semifinales se impuso a la selección del Estado de México con marcador de 34 puntos a 28, alcanzando su pase a la gran final donde volvió a medirse ante el quinteto de Ecuador B con el que logró sacar revancha y lo superó en un segundo tiempo extra con apenas un punto de diferencia, dejando el marcador 60-59.

Con el campeonato Panamericano en mano la quinteta de Hidrocálidas regreso a México para participar en la segunda edición del Internacional de Maxibasquetbol que se vivió en la ciudad de Querétaro.

En este torneo enfrentaron a la selección A de Querétaro a quien superaron por marcador de 58-40, mientras que en su segundo duelo doblegaron a Ciudad Juárez por 40-31, cayendo en su tercera confrontación ante la Ciudad de México en un partido cerrado que terminó 48-49 y en la misma ronda se impuso a Querétaro B por 68-42.


Ya en su partido por la final las hidrocálidas se coronaron campeonas venciendo en revancha al representativo de la Ciudad de México por 65 puntos a 42.

El equipo de Hidrocálidas está conformado por las jugadoras: Ma. Asunción Flores Hernández, Emma Marcela Terán Galván, María de Lourdes Pedroza de Lira, Hortensia Camarena Torres, Socorro Espiricueta Rico, Raquel Reyes, María del Rocío Godínez Morales, Ma. Lourdes García, Leticia Saucedo Esqueda y Yolanda Aguirre Villalobos, todas ellas dirigidas por el entrenador Alfredo Martínez Cornejo y por su asistente Francisco Rodríguez González.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario