Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México En Aguascalientes el 1er Congreso Internacional de Handball ~ AgsSports.com

jueves, 18 de julio de 2019

En Aguascalientes el 1er Congreso Internacional de Handball



Aguascalientes, Mx.
Jueves 18 de julio 2019



Del 22 al 24 de julio Aguascalientes, será sede de la primera edición del Congreso Internacional de Handball México 2019, el cual tendrá la presencia de los hermanos españoles Julen y Gurutz Agulagalde quienes impartirán clínicas de desarrollo a entrenadores, atletas y padres de familia.

Por primera ocasión en la historia del handball en nuestro país se realizará un congreso en el que se trabajará temas prácticos y teóricos para el desarrollo de nuevos talentos en nuestro país, por lo que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de este deporte.


En rueda de prensa, el comité organizador encabezado por Roxana Márquez y Roberto González, acompañado por el Director General del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, destacaron que este evento se tendrá durante tres días el cual se impartirá en dos sedes, la primera de ellas por las mañanas en el hotel Marriots con las sesiones teóricas y por las tardes en el Gimnasio Life del ITESM Campus Aguascalientes, donde trabajaran las prácticas.

Se espera para este evento internacional más de 250 personas de los Estados de Baja California Norte, Nuevo León, Sonora, Campeche, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, quienes ya han confirmado su presencia.


Los temas principales estarán a cargo de los hermanos españoles Julen y Gurutz Agulagalde, quienes han sido jugadores exitosos y que cuentan con una trayectoria curricular a nivel internacional que los coloca como los mejores jugadores del mundo.

A la par del tema del handball el Congreso también tendrá temas de prevención y medicina del deporte a cargo del doctor Johny Gallardo, además de un taller por parte del árbitro internacional Jonathan Rodríguez.


En la presentación se dijo que este evento otorgará un reconocimiento avalado por el Presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, quien está apoyando este evento.

Además de que se informó se hará un enlace con la selección mexicana de handball que estará participando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que se encuentran ya concentrados en Perú, quienes darán a conocer su experiencia internacional.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario