Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El deporte es una herramienta de integración social y desarrollo integral ~ AgsSports.com

martes, 16 de julio de 2019

El deporte es una herramienta de integración social y desarrollo integral



Aguascalientes, Mx.
Lunes15 de junio 2019



El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval convivió con los 184 medallistas de la Olimpiada Nacional y de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior donde dijo que el talento en el deporte debe apoyarse de manera permanente




En Aguascalientes siempre se apostará por el deporte como un instrumento de bienestar físico, integración social e impulso del talento local, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante una convivencia con los 184 medallistas de la Olimpiada Nacional y de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.




El mandatario estatal dijo que la educación y especialmente el deporte y la cultura deben tener apoyo permanente de la administración pública y por lo tanto se continuarán buscando formas creativas de contribuir en el desarrollo de los niños y jóvenes a través de diferentes programas.




Aplaudió el esfuerzo que los deportistas hacen para representar a su estado en competencias que son muy exigentes y en las que no cualquiera puede participar; reconoció que detrás de sus medallas hay sacrificios, entrenamientos, disciplina y dobles jornadas, por lo que dijo, lo menos que puede hacer el gobierno es buscar la forma de premiar su dedicación y apoyar sus proyectos de vida.





Orozco Sandoval destacó que durante su administración se han realizado obras como la  remodelación de Ciudad Deportiva del IDEA y de la Unidad Deportiva IV Centenario; así mismo recordó que para este 2019 se han presupuestado 44  millones de pesos para acciones de infraestructura deportiva, como la construcción de un patinódromo y cancha de hockey en Ciudad Deportiva, además de la instalación del proyecto del Corredor Tres Centurias, que formará parte de la política de movilidad YOVOY.




Indicó que en Aguascalientes se estarán abriendo más espacios para la recreación, activación física y el deporte, pues una de las mayores apuestas es que todo mundo tenga un lugar seguro y adecuado para practicar algún tipo de activación física.





Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, informó que nuestra entidad ocupó el séptimo lugar en el medallero de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior y la posición número 15 en la Olimpiada Nacional 2019 con 59 medallas, 17 de oro, 21 de plata y 21 de bronce.




Sostuvo que Aguascalientes se ha posicionado como uno de los mejores lugares para realizar eventos deportivos nacionales e internacionales, pues tan solo en los últimos meses se han gestionado y llevado a cabo competencias de 25 disciplinas deportivas de una gran pluralidad.




El titular del IDEA agregó que a una semana de celebrarse los Juegos Deportivos Panamericanos en la ciudad de Lima, Perú, se tiene prevista la participación de siete destacados aguascalentenses en diferentes disciplinas deportivas que estarán representando a México.




Se comprometió a continuar trabajando para que el deporte en Aguascalientes siga como un factor determinante en la reconstrucción del tejido social.




Finalmente y a nombre de los deportistas ganadores, Christopher García Herrera,  agradeció el incondicional apoyo otorgado por las autoridades estatales en ayudarlos a cumplir sus objetivos; sostuvo que cada medalla es el resultado del esfuerzo, dedicación y sacrificio hecho no solo por los atletas, sino también por parte del cuerpo de entrenadores y familias, que al final de cuentas reflejan el compromiso que mantienen con el estado y con poner en alto el nombre de Aguascalientes.




Al evento también asistió la diputada local Érica Palomino Bernal, presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte en el H. Congreso de Aguascalientes.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario