Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Coreanos imparten conocimientos a taekwondoínes de Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 24 de julio de 2019

Coreanos imparten conocimientos a taekwondoínes de Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 24 de julio 2019



La Federación Mundial de Taekwondo a través de su programa “Taekwondo Peace Corps”, tendrá en Aguascalientes durante esta semana la presencia de cuatro artemarcialistas coreanos que estarán impartiendo sus conocimientos a los niños y jóvenes locales en las especialidades de Poomsae y Free Style.

El Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Anselmo Díaz Puentes, acompañado de los cuatro atletas extranjeros y del Director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, anunciaron el programa de intercambio Cultural y Deportivo que se tendrá durante esta semana en la que se espera beneficiar a más de mil taekwondoínes de los diferentes municipios del Estado.

Díaz Puentes dio a conocer que los artemarcialistas coreanos que llegaron desde el fin de semana, son parte del intercambio que tiene la Federación Internacional con México donde se busca traer especialistas en combates y poomsae en busca de mejorar la calidad de competencia de las nuevas generaciones.



En esta ocasión el intercambio se tendrá con los artemarcialistas Kim Yumi, Jung Shungoon, así como Lim Jingseop y Hong Hyering, los cuales estarán toda esta semana trabajando en sesiones por la mañana y tarde con técnicas de poomsae y Free Style.

Es importante destacar que por las mañanas se trabajará con el grupo de pre seleccionados Estatales en el Gimnasio B de Ciudad Deportiva del IDEA y por las tardes se realizará recorridos en las diferentes escuelas de taekwondo del Estado.

Se informó que los atletas estarán en una gira de 4 semanas en México comenzando esta en Aguascalientes, para luego trasladarse a Guanajuato, Zacatecas, Coahuila, Durango y Ciudad de México.

Es importante destacar que los cuatro artemarcialistas oscilan en la edad de 21 a 25 años y cuentan con experiencia arriba de primer Dan, contando con el aval de la Federación Mundial para impartir clases, lo que los convierte en entrenadores de alto rango, quienes además llegan a México para conocer más de su cultura.

Aceves Rubio señaló que los jóvenes trabajarán una semana intensa con diferentes academias municipales así como con los jóvenes preseleccionados estatales con la finalidad de aumentar y perfeccionar sus conocimientos, y precisó que es importante para los alumnos hidrocálidos que conozcan la raíz del deporte que practican, la disciplina y el respeto que deben mostrar para elevar la calidad de su técnica.

En su mensaje Aceves Rubio agradeció a la Federación Mexicana de Taekwondo al designar a Aguascalientes como uno  de los Estados que visitarán los jóvenes atletas, ya que señaló que cada año se realiza este intercambio a un solo país.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario