Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Comienza segunda etapa de rehabilitación en mercado Terán ~ AgsSports.com

miércoles, 31 de julio de 2019

Comienza segunda etapa de rehabilitación en mercado Terán


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 31 de julio de 2019


La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) dio inicio a los trabajos correspondientes de la segunda etapa de rehabilitación del Mercado Terán. En total se invertirán en este proyecto 10 millones y medio de pesos (recursos federales y municipales).

El Secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que en esta segunda fase se canaliza un presupuesto superior a los 2 millones 100 mil pesos. Con ello, en la azotea se realizarán tareas de rehabilitación de losas, colocación de impermeabilizante, reparación y desazolve de bajadas pluviales para hacer frente a las lluvias; y se instalan 55 bases para tanques estacionarios.

Además se hacen obras en la explanada posterior (o plaza de Las Flores), como comúnmente se le conoce, en la calle Juárez, en donde se restauran guarniciones y se rehabilitan losas de concreto con aplicación de resina para darle un mejor acabado; posteriormente se colocarán también bolardos de aluminio y bancas para que los visitantes puedan descansar.

El Director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Israel Díaz García, mencionó que se cambiarán los tinacos que aseguran el abasto de agua al Mercado, instalando nueve unidades de alta calidad y funcionalidad.


Recientemente la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareñohizo un recorrido por los mercados de la Zona Centro. Hace casi 90 años el Mercado Terán fue el primero en establecerse en la ciudad. Tenía más de dos décadas sin trabajos de rehabilitación.

La alcaldesa supervisó los avances de los trabajos, los cuales darán una imagen renovada al exterior de este tradicional centro de abastos al que diariamente acuden cientos de personas a comprar una gran variedad de productos o a disfrutar de diversos alimentos que ahí se ofertan.

El Municipio de Aguascalientes permanece cercano a los locatarios, escuchando sus inquietudes y trabajando de la mano para que la operación del Mercado Terán sea funcional, en beneficio de consumidores y comerciantes.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario