Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Presentan la IV Carrera "Campeones de la Familia" 2019 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 17 de junio de 2019

Presentan la IV Carrera "Campeones de la Familia" 2019 en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Viernes 14 de junio 2019




Por cuarto año consecutivo el Instituto Sanford, llevará a cabo su tradicional carrera atlética que se tendrá en distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, la cual se tiene prevista para el domingo 23 de este mes.

En un trabajo en conjunto entre el Instituto Sanford Campus Aguascalientes, el Instituto del Deporte del (IDEA) y la Asociación Estatal de Atletismo, se presentó la convocatoria a la cuarta carrera atlética “Campeones de la Familia”.

En un circuito que tendrá como salida y llegada las afueras del Colegio se estará realizando este evento atlético donde se espera reunir a más de 500 participantes que disputarán de un circuito en el que podrán caminar, trotar o correr acompañado de familiares, amigos o compañeros.

Lo anterior fue dado a conocer la mañana de ayer por la Directora de Primaria del Instituto Sanford Vianney Rosas quien acompañada por el Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Luis Antonio Vázquez Reséndiz y del representante del Instituto del Deporte del Estado, Yuri Cortés, se dieron a conocer los pormenores de este evento atlético 2019.

Se mencionó que este evento se tiene previsto una importante afluencia de los niños de primaria, los adolescentes de Secundaria y los jóvenes de bachillerato de la Institución, además de público en general quienes disfrutaran desde las 7 de la mañana de las diversas actividades previas al banderazo de salida que se tendrá a las 8 horas.


En esta edición se dividirá la carrera en 3 distancia la de 2.5 kilómetros la cual será en una sola categoría sin edades donde se podrá caminar, trotar o correr, teniendo además la distancia de 5 mil metros que se tendrá esta divida en categorías por edades las cuales serán la juvenil e 15 a 18 años, la Libre de 19 a 39, los Máster de 40 a 55 y los veteranos de 56 años en adelante.

La competencia estelar serán los 10 kilómetros y se tendrá en una sola categoría, además de que se tendrán actividad en categorías infantiles en grupos por edades de 5 a 7 años que correrán 100 metros, los de 8 a 9 con 200 metros y los de 10 a 11 con 300 metros, todas en sus ramas varonil y femenil.

En cuanto a la premiación en las categorías de la distancia de 5 kilómetros, así como las infantiles se otorgarán medallas a los tres primeros lugares de cada una de ellas, mientras que en los 10 mil metros habrá un premio en efectivo donde el primero en cruzar la meta recibirá 2 mil pesos, el segundo mil y el tercero 500 en ambas ramas.

Finalmente, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia familiar y el desarrollo del deporte social, el Director de Planeación del IDEA Yuri Rivera Cortez en representación del Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, informó que el Gobierno del Estado se suma a la iniciativa de instituciones educativas que fortalecen en valores deportivos a través de la convivencia familiar.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario