Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Prepa Madero a la final de basquetbol varonil de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior ~ AgsSports.com

jueves, 27 de junio de 2019

Prepa Madero a la final de basquetbol varonil de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior



Aguascalientes, Mx.
Jueves 27 de junio 2019



La selección varonil de Aguascalientes vino de atrás luego de tener una desventaja en los primeros cuartos y logró derrotar a la quinteta de Querétaro por 81 puntos a 73 con lo que avanzó a la final del basquetbol de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.

Ante un gran número de familiares, amigos y aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Hermanos Carreón, la quinteta del Colegio Francisco I. Madero que representa a Aguascalientes logró llegar a la final que sostendrán este viernes por la mañana ante el representativo del CNAR de la Ciudad de México.

La quinteta de Aguascalientes en el primer cuarto tuvo problemas en su defensiva que permitió a sus rivales los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Querétaro tomar el control y en 10 minutos lograron tomar ventaja de 24-17.

Esto llevo a que el coach Ernesto Muñoz Romo tuviera que cambiar su esquema para contener a sus rivales lo cual le funcionó en el segundo cuarto ya que logro recuperar puntos e irse al descanso del medio tiempo con 36 puntos contra 38 de los Linces que mantenían la ventaja apenas por una canasta.

En el tercer cuarto Aguascalientes, no tuvo fácil el trabajo defensivo ya que Querétaro trabajo bien en sus rotaciones para buscar mantener el marcador a su favor, pero el trabajo en conjunto fue clave para que los de casa pudieran darle la vuelta al marcador al tener un acumulado de 54 unidades contra los 52 que se quedaron los queretanos.


El último cuarto fue el mejor para la escuadra de la preparatoria Madero, quien, con la confianza de darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto, lograron mantener el ritmo en la cancha y terminaron por finiquitar la victoria con marcador final de 81 a 73 puntos; ganándose el pase a la final contra la Ciudad de México que ganó su encuentro ante la selección de la Preparatoria 20-30 de Ciudad Delicia, Chihuahua con un marcador de 80-65.

La final se tendrá este viernes a las 10:30 de la mañana en el Gimnasio Hermanos Carreón con acceso gratuito.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario