Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Plata para el polo acuático de Aguascalientes en la ON 2019 ~ AgsSports.com

jueves, 13 de junio de 2019

Plata para el polo acuático de Aguascalientes en la ON 2019



Aguascalientes, Mx.
Domingo 9 de mayo 2019



Tras una dura competencia dentro de la Olimpiada Nacional 2019 en la ciudad de Mérida, Yucatán, los conjuntos hidrocálidos de polo acuático dejaron en alto el nombre de Aguascalientes al lograr una medalla de plata en la categoría mayor y un extraordinario cuarto lugar en la categoría menor.

El equipo juvenil, liderado por el entrenador Fausto Rubén Vázquez Martínez, llegó a la final tras haber ganado en la fase de semifinales al conjunto de Michoacán con un marcador de 19 a 7 tantos.

En el partido por el campeonato se enfrentaron al representativo de Jalisco a quienes enfrentaban por tercer año consecutivo en una final de Olimpiada Nacional por lo que fue un duelo de revancha entre ambas escuadras.

Las ondinas hidrocálidas concentradas, abrieron el marcador en los primeros minutos del partido por la medalla de oro; sin embargo, durante gran parte del cotejo el conjunto jalisciense dominó la ofensiva logrando quedar con la victoria con un marcador de 9 a 6 goles a su favor.

En tanto el equipo de categoría infantil acompañadas por su entrenador Juan Francisco Gómez Cervantes, se enfrentaron en la etapa de semifinales contra las ondinas michoacanas por la medalla de bronce en su categoría, perdiendo con un marcador de 16 a 9 tantos.

En la premiación fueron galardonadas Grecia Abundes Cabrera como jugadora más valiosa y a Alejandra Gallegos Hernández como la mejor portera del torneo nacional en la categoría juvenil; y Frida Ruvalcaba Ávalos como mejor anotadora en la categoría infantil.

Cabe destacar que Aguascalientes se mantiene entre los 12 mejores Estados del país en el medallero general gracias al trabajo realizado por cada uno de los atletas y entrenadores de las selecciones locales con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado.
 




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario