Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Medalla de bronce para Aguascalientes en la Gimnasia de la Olimpiada Nacional 2019 ~ AgsSports.com

jueves, 13 de junio de 2019

Medalla de bronce para Aguascalientes en la Gimnasia de la Olimpiada Nacional 2019



Aguascalientes, Mx.
Jueves 13 de junio 2019



La atleta hidrocálida Sofía Paulina Colorado Ramírez, conquistó la medalla de bronce en la prueba de mazas (Clavas) dentro de la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrolló en Mérida, Yucatán, en la categoría infantil de 11 y 12 años.

La única medalla conseguida por Aguascalientes este año en la disciplina de gimnasia fue alcanzada por Sofía Paulina quien logró ubicarse entre las mejores atletas del país en cada una de las pruebas y en el all round de su especialidad, alcanzando una presea de bronce que es el fruto de su trabajo y esfuerzo en los entrenamientos, teniendo el respaldo del Instituto del Deporte del Estado.

Colorado Ramírez ganó el tercer lugar en la prueba de mazas con un acumulado de 13.300 puntos, evento que tuvo a Norma Itzel Cobos Arteaga de Tamaulipas como ganadora del oro con un registro de 15.300, mientras que la plata le correspondió a Sofía Pérez Berdejo de Nuevo León con un total de 14.150.

Además de la medalla de bronce Sofía Paulina Colorado se ubicó en la cuarta posición de la prueba de pelota con un puntaje de 12.350, misma posición que alcanzó en la competencia de cinta con una sumatoria de 9.800.

En la prueba de aro, cayó hasta el lugar 15 con una puntuación de 10.150 unidades, por lo que al terminar la competencia con el sumatorio total se ubicó en el cuarto lugar del all Around individual con un total de 44.600 unidades.

Con esta medalla Aguascalientes, cerró la competencia de la gimnasia rítmica en el sexto puesto del medallero del deporte, el cual fue dominado por Tamaulipas quien sumó un total de 8 metales de los cuales 7 de ellos fueron de oro, seguido por Estado de México y Nuevo León que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario