Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Durango y Nuevo León ganan la final de fútbol en JUDENEMS 2019 ~ AgsSports.com

sábado, 29 de junio de 2019

Durango y Nuevo León ganan la final de fútbol en JUDENEMS 2019



Aguascalientes, Mx.
Sábado 29 de junio 2019



En las canchas de Casa Club Necaxa se disputó la etapa final del fútbol de los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, donde el equipo femenil de Durango y el conjunto varonil de Nuevo León se coronan como los campeones del torneo nacional del deporte estudiantil que tuvieron el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)
 En un primer partido el conjunto femenil hidrocálido recibió en la final nacional al equipo el Estado de Durango, quienes se colgaron la medalla de oro; se destacó a las alumnas del entrenador Atssiel Alejandro Estrada, que desde muy temprano en el partido abrieron el marcador con la anotación de Sandra Pérez adelantando la pizarra a las duranguenses.

Más tarde, al minuto 15 y 30, Maydelin Roldán se encargaría de apuntar un doblete a su cuenta; para que finalmente en el minuto 10 del segundo tiempo, Camila Calvillo marcaría el cuarto y último gol para las de Durango.



El talento de las hidrocálidas fue neutralizado por las desérticas en todas sus líneas desde el inicio del encuentro y no les permitieron generar una sola ocasión clara de gol; destacando que en este partido se vivieron las emociones a flor de piel para las hidrocálidas, por ser su partido de despedida partido de despedida para las representantes del Instituto Marista, pues culminaron sus estudios de Educación Media Superior.

Por su parte la final de fútbol varonil Nuevo León se impuso a la garra duranguense, pues en la primera mitad, Nuevo León manejó la posesión de la pelota, sin embargo, sólo logró preocupar al rival cuando al minuto 22, estrellaron la de gajos en el travesaño, producto de un cabezazo certero tras un tiro centro desde tres cuartos de cancha.

Durango se adelantó en el marcador al minuto 15 con gol de Diego Ortega; fue una jugada bien preparada que inició por el centro, para culminar con una diagonal desde la banda izquierda, donde aparecería el artillero duranguense para cerrar la pinza de manera oportuna.



Nuevo León intentaba pero sin mucha claridad, los movimientos estratégicos del Técnico Duranguense, Alonso Saucedo neutralizaron el talento del mediocampo de los de Nuevo León. 
Sin embargo, al minuto 15, llegaría un tiro libre desde la banda derecha, situación que aprovecharía el zaguero de Nuevo León, Fernando Álvarez para colocar la pelota con un cabezazo en el ángulo superior derecho del arco duranguense; el empate haría que el partido se rompiera, pues se convirtió en un ida y vuelta con muchas emociones.

Al minuto 26, un tiro libre desde la banda derecha, le permitiría al lateral de Nuevo León, Diego San Miguel, adelantar a su equipo y acercarlos al campeonato Nacional. Los dirigidos por el entrenador Fernando Martínez se llevaron el campeonato Nacional tras darle la vuelta al marcador en un partido que no quedó a deber.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario