Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México BACHUAA a la final de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior ~ AgsSports.com

viernes, 28 de junio de 2019

BACHUAA a la final de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior



Aguascalientes, Mx.
Jueves 27 de junio 2019



Con un contundente marcador de 71 puntos a 44 la quinteta de las “Gallas” de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se impusieron al representativo de las Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Sonora para avanzar a la final de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior que cuentan con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado.

Sin problemas el conjunto hidrocálido logró conseguir el pase a la gran final del torneo gracias al trabajo en conjunto de las jugadoras y al apoyo de familiares y amigos que asistieron al Gimnasio Hermanos Carreón.

El primer cuarto, Aguascalientes inició el rumbo a la final al tomar el control defensivo y en 10 minutos apenas permitió 2 puntos de las Linces, mientras que a la ofensiva fueron letales al sumar 22 unidades.

Con la clara ventaja el coach Alejandro Martínez comenzó con la rotación con la gente de relevo para poder dar más minutos en la cancha, haciendo un buen trabajo que les permitió irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 37 puntos contra 15.


En el tercer cuarto, Aguascalientes siguió con su trabajo ofensivo logró aumentar la ventaja al acumular 54 puntos contra 25 lo cual fue clave para que en el último cuarto mantuviera el ritmo y terminaran llevándose la victoria con un contundente marcador de 71-44.

Este viernes por la mañana, Aguascalientes enfrentará a la quinteta del CETYS de Baja California, rival con quien el Estado se ha enfrentado los últimos años dentro de JUDENEMS, dejando este encuentro como un clásico del baloncesto femenil.

El CETYS en la ronda de semifinales fue contundente en su juego y derrotó por 68 puntos a 36 al representativo de Sinaloa para llegar a la gran final



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario