Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes sub campeón Nacional de Poomsae en los JDNE ~ AgsSports.com

miércoles, 12 de junio de 2019

Aguascalientes sub campeón Nacional de Poomsae en los JDNE



Aguascalientes, Mx
Miércoles 12 de junio 2019



Por cuarto año consecutivo Aguascalientes se convirtió en Sub campeón Nacional en Poomsae dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares al cosechar un total de 7 preseas en las modalidades individuales y tercias.

La competencia se desarrolló en el centro de convenciones del puerto de Acapulco donde atletas hidrocálidos la mayoría de ellos del Instituto Koguryo de taekwondo de Aguascalientes, lograron subir al pódium gracias a su trabajo y entrega en cada una de las formas que presentaron ante los jueces.

Este año Aguascalientes conquistó una presea de oro, dos más de plata y cuatro de bronces para un total de siete con lo que fueron la segunda mejor delegación del evento, algo que han mantenido en los últimos cuatro años.

La medalla de oro fue conseguida por Obed Martínez y Cristina Islas quienes en la modalidad de parejas en estilo Free Style se quedaron con el primer lugar superando con amplio margen a sus demás competidores.


El mismo Obed Martínez, también ganó dos medallas más de plata en lo individual una en modalidad de poomsae reconocido o tradicional y el otro en Free Style con lo que se ubicó como el atleta de Aguascalientes con más preseas en el evento ya que en los últimos 4 años ha cosechado un total de 13 metales para ser el más destacado en la historia de este deporte por Aguascalientes dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

Por su parte su compañera Cristina Islas gano también dos medallas de bronce, en poomsae reconocido o tradicional y en Free Style individual.


La cuenta la cerraron en tercia Valeria Guerrero, Zahid Inda y Cristina Isla quienes ganaron dos bronces en poomsae tradicional y en Free Style.

Cabe hacer mención que Aguascalientes en los últimos 4 años de competencia en este evento nacional ha sumado un total de 27 medallas de las cuales 13 son de Obed Martínez, seguido por Roy Gamaliel Martínez con 6, Ale Cristina Islas con 3, Alejandro Inda con 2, al igual que Zaid Inda.








Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario