Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes campeón Nacional de 3X3 Femenil de los JUDENEMS 2019 ~ AgsSports.com

miércoles, 26 de junio de 2019

Aguascalientes campeón Nacional de 3X3 Femenil de los JUDENEMS 2019



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 26 de junio 2019



La selección de Aguascalientes femenil de basquetbol 3x3 se coronó campeón dentro de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS) al vencer en la final a Morelos, en un duelo intenso y lleno de emociones que se vivió en la cancha de la Unidad Deportiva IV Centenario.

La quinteta de la Universidad Cuauhtémoc hizo historia en este evento nacional de nivel Bachillerato ya que alcanzó el bicampeonato del basquetbol 3x3 femenil al aprovechar su condición de local y terminar invictas en la larga jornada de competencias que se vivieron en el arranque de este evento.

La selección hidrocálida venció por marcador de 21 puntos a 12 al quinteto de Morelos, en un duelo que dominaron durante todo el partido y que al final la clave fue la velocidad y la efectividad en los tiros dentro de la zona de pintura.

El grupo estuvo conformado por las basquetbolistas Ximena Villalobos Ramírez, Fernanda Soto Antillón, Geraldín García Santacruz e Itzel Muñoz Flores, todas ellas dirigidas por el coach Roberto Ocaña quien hizo un buen trabajo en su estrategia.


Para llegar a la final la quinteta de Aguascalientes avanzó en primer lugar en su grupo con tres victorias para estar en la ronda de octavos de final donde enfrentó a la quinteta de Sinaloa a quien derrotó con un marcador de 13 puntos a 11 para avanzar a la ronda de cuartos de final donde tuvo como rival al representativo de Guerrero en un duelo que dominó con mayor intensidad y logró quedarse con el resultado por 22-10.

Ya en la fase de semifinales tuvieron un duelo con mayor estrategia doblegando al conjunto de Guanajuato por 17 puntos a 13 con lo que llegó a la gran final del torneo.


Al final de la competencia se premió también a la MVP de la final siendo Geraldín García Santacruz quien recibió esta condecoración por parte de los organizadores y por el Director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario