Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 4 medallas consigue el pentatlón en la Olimpiada Nacional 2019 ~ AgsSports.com

lunes, 17 de junio de 2019

4 medallas consigue el pentatlón en la Olimpiada Nacional 2019


Aguascalientes, Mx.
Lunes 17 de junio 2019



Un acumulado de 4 medallas es el que tiene en estos momentos la delegación de Pentatlón Moderno dentro de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2019 que se desarrolla en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Aguascalientes ha cosechado un total de 3 metales de plata y 1 más de bronce que los ubicó en el cuarto puesto del medallero de la competencia.

Las medallas de plata fueron cosechadas en la categoría Infantil Mayor de 13-14 años en su rama varonil por conducto de Edgar David González Rangel quien alcanzó un segundo lugar en la prueba de Pentatlón individual con un acumulado de 1283 puntos, solamente superado por el regiomontano Eduardo Gómez Alonso quien con 1316 ganó el oro.

El mismo Edgar David, ganó la segunda presea de argenta para Aguascalientes en la prueba de tetratlón donde alcanzó un acumulado de 1006 puntos, siendo el primer lugar de nueva cuenta para Eduardo Gómez con 1023 tantos.

En la modalidad de relevos de pentatlón de 15 a 16 años, Aguascalientes también fue segundo lugar con los atletas Yael Isai Marmolejo Álvarez y Joel Ángel Iñiguez Pérez quienes acumularon un total de 1448 puntos, 3 unidades menos que el ganador de oro Jalisco.

En tanto que en la categoría Juvenil Menor de 15-16 años, Aguascalientes alcanzó un bronce con Joel Ángel Iñiguez Pérez quien acumulo 1443 puntos, superado por los tapatíos Luis Giovanni Rojo Campos y Yoed Esau Florido Ruiz, quienes hicieron el 1-2.

Con estas medallas Aguascalientes es la cuarta delegación del evento de pentatlón moderno, el cual es lidereado por Nuevo León quien logró 7 metales de los cuales 6 son de oro, seguido por Ciudad de México que acumula 15 pero solamente 3 de ellas son de primer lugar y Jalisco con 9 que también tiene 3 áureos.




Reacciones:

1 comentarios :