Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Sigue la cosecha de medallas para el atletismo de Aguascalientes en la ON 2019 ~ AgsSports.com

viernes, 10 de mayo de 2019

Sigue la cosecha de medallas para el atletismo de Aguascalientes en la ON 2019


Aguascalientes, Mx.
Viernes 10 de mayo 2019



Aguascalientes conquistó dos medallas más en el atletismo de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil con lo que llegaron a 5 en la competencia que se desarrolla en la ciudad de Chihuahua.

Excelente actuación de los atletas de Aguascalientes, que ya superaron la marca del año pasado en preseas conseguidas al contabilizar un total de 3 de oro y 2 de plata para ser el décimo puesto en el medallero de la disciplina.

Las medallas de oro fueron conseguidas por Luis Elian Cornejo Hernández e Iker Sánchez quienes llegaron cada uno de ellos a 2 metales en la justa nacional que se vive en tierras chihuahuenses y que son las principales promesas de este deporte.

En el caso de Iker Sánchez, fue su segundo metal de oro esto en la prueba de los 3 mil metros planos en la categoría Sub 18 donde logró un tiempo de 8.45.89 minutos superando por cerca de 2 segundos su marca personal.

En esta prueba la medalla de plata le correspondió al mexiquense Alejandro Morales quien logró una marca de 8.49.03 minutos, mientras que el veracruzano Brandon Hernández se quedó con el bronce con un registro de 9.01.18.

Por su parte Luis Elian Cornejo Hernández, también se coronó campeón por segunda ocasión consecutiva del evento ahora en los 5 mil metros planos en la categoría Sub 20 donde registró un tiempo de 15.12.37 minutos.


La plata le correspondió al jalisciense César Daniel Gómez con un tiempo de 15.12.80 minutos y el bronce para el michoacano Francisco González con marca de 15.13.11.

En el tercer día de competencia, quien también tuvo presencia por Aguascalientes lo fue Jesús Chávez en la prueba de los 400 metros con vallas en la categoría Sub 18 donde alcanzó el octavo puesto de la clasificación al registrar una marca en su hit de 1.01.21 minuto.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario