Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Gobernador Martín Orozco inaugura la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil de Ciclismo en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 27 de mayo de 2019

Gobernador Martín Orozco inaugura la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil de Ciclismo en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Lunes 27 de mayo 2019




El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval inauguró la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2019 que se vive en Aguascalientes desde este lunes y hasta el 6 de junio en 5 modalidades diferentes en bicicleta, evento que se realiza en conjunto con la Federación Mexicana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La ceremonia de apertura se dio en el Velódromo “Alfredo Morales Shaddi” de la Unidad Deportiva Bicentenario, donde acudieron los pedalistas y entrenadores que serán parte de esta justa nacional amateur.

Al dar la bienvenida a los más de mil participantes de la Olimpiada Nacional de Ciclismo 2019, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que Aguascalientes seguirá siendo un estado sede de competencias deportivas nacionales e internacionales pues se ha convertido en un referente gracias a su infraestructura, clima de paz, seguridad y convivencia familiar.

Apuntó que para la actual administración el impulso al deporte es fundamental y este tipo de eventos, motivan e impactan de forma positiva a los hidrocálidos pues los invita a activarse físicamente y a mejorar sus hábitos de salud.



Finalmente, invitó a todos los jóvenes atletas a continuar esforzándose para algún día poner en alto el nombre de México en competencias internacionales como los Juegos Panamericanos o los Juegos Olímpicos.

En su momento, Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, agradeció al gobernador por el apoyo en la organización de esta competencia, así como por el desarrollo al deporte que en Aguascalientes ha sido notable. Anunció que se estarán gestionando la realización en la entidad de justas deportivas de carácter internacional.

Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, señaló que el gobierno estatal trabaja para que los deportistas de la entidad tengan más espacios e infraestructura, por ejemplo se construirán 45 kilómetros de ciclovías, así como el Corredor Tres Centurias que tendrá espacios para actividad física.



El juramento deportivo estuvo a cargo de la ciclista seleccionada nacional Jovana Álvarez Romo, quien a nombre de todos los atletas se comprometió a dar su mayor esfuerzo en la competencia y llevar a cabo las competencias apegadas a reglamento.

Por su parte el comisario Pavel Flores Carmona fue el encargado de realizar el juramento de jueces comprometiéndose a dar su mejor esfuerzo en las competencias.

La Olimpiada Nacional de Ciclismo 2019, forma parte de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 y las competencias de ciclismo, se llevarán a cabo del 26 de mayo al 06 de junio en Aguascalientes. Las competencias comprenden las categorías de pista, contra reloj, ruta, montaña y BMX.








Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario