Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Bronce para Aguascalientes en el basquetbol 3x3 varonil ~ AgsSports.com

viernes, 24 de mayo de 2019

Bronce para Aguascalientes en el basquetbol 3x3 varonil



Aguascalientes, Mx.
Jueves 24 de mayo 2019



Con canasta de último segundo de Luka Gama, el equipo varonil de categoría 2004-2005 de basquetbol 3X3 de Aguascalientes superó por 16 puntos a 14 al representativo de Sonora para quedarse con la medalla de bronce dentro de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2019 disputada en Chihuahua.

Espectacular partido por el tercer lugar protagonizaron los dos equipos, donde se dieron volteretas en el marcador y al final una canasta de último segundo definió quien subió al pódium en la justa nacional más importante del deporte amateur de México.

Aguascalientes integrado por Carlos Trujillo, Emiliano López, Luka Gama así como Fernando Ochoa dirigidos por Roberto “Bimbo” Hernández iniciaron el partido por la medalla de bronce ganando por 3 puntos a cero sobre sus rivales.

Sin embargo, Sonora mostró su mejor nivel de juego y lograron remontar el marcador llegando a sumar 7 puntos de manera consecutiva para tomar el control del partido y una ventaja ahora de 4 unidades sobre los hidrocálidos.

Los dirigidos por Roberto Hernández no cayeron en presiones y lograron recuperarse para darle la vuelta al marcador ya que llegaron a tener un acumulado de 10 puntos contra 9 de sus rivales por lo que en ese momento el juego fue parejo.


Faltando 40 segundos Sonora estaba arriba en el encuentro 12-14, pero una buena defensa de Aguascalientes provoca una violación de tiro que le permite a Luka Gama empatar el partido a 14 unidades.

En ese momento el duelo se vivió intenso y con 10 segundos para cerrar el juego Aguascalientes logran robarle el balón a los Sonorenses gracias a Axel Gallardo quien alcanza a darle un pase a Gama quien con un segundo para cerrar el juego logra un enceste de 2 puntos para darle con ello el triunfo a Aguascalientes por 16-14 y con ello la medalla de bronce.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario