Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Alfredo Muñoz, cumple el reto de 53 horas en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 26 de mayo de 2019

Alfredo Muñoz, cumple el reto de 53 horas en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Domingo 26 de mayo 2019



Con un total 53 horas y un acumulado de 184 mil 50 metros recorridos, el ultra maratonista, Juan Alfredo Muñoz Montes consiguió el reto “No Stop” de correr, caminar o trotar de manera interrumpida durante más de dos días en la pista de tartán del Estadio Olímpico de Ciudad Deportiva.

El atleta sin problemas logró cumplir la hazaña de no parar en 53 horas su andar en la pista donde tuvo un recorrido de 409 vueltas a la pista por el carril ocho que le permitió hacer un nuevo récord en Aguascalientes y en el mundo, con una sola causa ayudar a niños de escasos recursos para que tengan una buena alimentación y una mejor calidad de vida.

Desde el pasado viernes 24 de mayo a las 8:10 de la mañana inició su andar con el respaldo de la comunidad atlética de Aguascalientes quien lo estuvo acompañando sin descanso en las horas intensas que le permitió cumplir el reto este domingo a las 13:10 horas.

Después de dos noches sin dormir, recibir los intensos rayos de sol a una temperatura de 34 grados centígrados, una lluvia la tarde del sábado y otros factores más que se presentaron Alfredo Muñoz terminó su recorrido acompañado de su grupo de atletas del club 7AM quienes estuvieron con él en la última vuelta que dio en su recorrido.

Aun con una sonrisa en el rostro el atleta fue llevado a la zona de recuperación por la doctora Iveth López quien después de algunos de revisión le permitió levantarse para salir a agradecer a la gente que lo estaba alentado en las gradas del estadio olímpico y decirles que gracias a ellos lograron cumplir la meta junto de no parar en 53 horas y de ayudar a los niños de Aguascalientes.


Mientras hablaba con emoción a la gente los organizadores dieron a conocer que se lograron recibir más de 35 mil pesos en donativos para la Asociación Sonrías desde el Corazón y por un año los niños que son atendidos recibirán una beca que les permita tomar leche para su crecimiento.

Esta aportación económica se dio gracias a la comunidad Atlética que estuvo donando durante las 53 horas, destacando que aún se espera que la cantidad crezca ya que hay más recursos que serán entregados en las siguientes horas y que ayudaran a muchos pequeños.

Por parte de la Asociación y del club Rotarios de Aguascalientes, se hizo entrega de un reconocimiento especial al atleta Alfredo Muñoz quien pese a lo cansado y exhausto logro levantarlo y agradecer por el apoyo.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario