Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes sigue cosechando medallas en la Olimpiada Nacional 2019 ~ AgsSports.com

lunes, 6 de mayo de 2019

Aguascalientes sigue cosechando medallas en la Olimpiada Nacional 2019


Aguascalientes, Mx.
Lunes 6 de mayo 2019



Aguascalientes, llegó a 8 medallas en la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2019, de las cuales 6 de ellas son del tritón de la Acuática Nelson Vargas, Álvaro Octavio Ibarra Reyes, quien el cuarto día de competencias en el Centro Acuático de Cancún, Quintana Roo, sumó dos preseas más de oro, mientras que su compañera Raquel Rubalcava ganó su primera plata del evento.

Excelente actuación del tritón quien hasta el momento lleva ganado 3 metales de oro y 3 más de plata en su actuación dentro de la justa nacional más importante del deporte amateur de México, logrando ubicarse como el mejor nadador de la categoría Juvenil C de 17-18 años.

Ibarra Reyes, alcanzó su quinta medalla, ganando la prueba de los 200 metros estilo libre con un registro de 1.55.92 minutos, superando al zacatecano Axxel Salgado Salinas quien se quedó con la plata con tiempo de 1.56.33 y el bronce para el poblano Jaime Hernández Zapata que paró el cronómetro en 1.56.40.

La segunda medalla de oro en la jornada del lunes para Álvaro Ibarra se conquistó en los 200 metros estilo mariposa donde logró una marca de 2.04.62 minutos dentro de la categoría Juvenil C varonil.

En la misma jornada, la atleta aguascalentense que también forma parte del equipo de la Acuática Nelson Vargas, Raquel Ruvalcaba Reyes, gano su primera medalla del evento al terminar en el segundo lugar de la prueba de los 200 metros estilo mariposa con un registro de 2.22.78 segundos dentro de la categoría Juvenil C para damas.


Por su parte Rodrigo Bermúdez Esparza en la prueba de los 50 metros estilo dorso en su categoría de 13 a 14 años varonil, donde logró registrar una marca de 29.15 segundos.


El nadador que representa a la Universidad Autónoma de Aguascalientes se quedó con la medalla de plata solamente superado por Cristo Romero del Valle de Quintana Roo que se adjudicó el oro con registro de 29.03 segundos, en tanto que el bronce fue para el guanajuatense Eduardo Pardo Torres con tiempo de 29.21.

Quienes también han tenido participación en la Olimpiada Nacional es Raquel Ruvalcaba Reyes, quien consiguió un cuarto lugar en los 400 metros combinados con tiempo de 5.09.92 minutos, además de un cuarto puesto en los 100 metros estilo mariposa donde registró 1.06.88, mientras que su compañero Arturo Saucedo fue sexto en los 100 metros libres con 59.06 segundos.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario