Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes gana su primera medalla en combate de tkd en la Olimpiada Nacional 2019 ~ AgsSports.com

domingo, 5 de mayo de 2019

Aguascalientes gana su primera medalla en combate de tkd en la Olimpiada Nacional 2019



Aguascalientes, Mx.
Domingo 5 de mayo 2019



El taekwondo continúa dando medallas para Aguascalientes en la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2019, al conseguir la primera presea en la modalidad de combate por conducto de Florencio Macías Márquez.

La competencia que se vivió en su segundo día de actividades en el Centro de Convenciones de Chetumal en Quintana Roo, tuvo una intensa competencia ahora en las pruebas de combate donde Nuevo León y Estado de México dominan las medallas de oro en las categorías infantiles y cadetes.

En el caso de Aguascalientes dentro de los combates se ganó la primera presea gracias a Florencio Macías Márquez en la división de menos de 45 kilogramos dentro de la categoría de cadetes quien llegó hasta las rondas de semifinales para recibir la medalla de bronce.

En su primera ronda superó a su rival de Durango Víctor Manuel Sánchez Román para avanzar a la fase de cuartos de final donde tuvo como rival al poblano José Uriel Gaspar Méndez al cual también derrotó logrando su clasificación a las semifinales donde aseguró ya la medalla de bronce, al ser el taekwondo un deporte que otorga preseas a los atletas que llegan a esta ronda.

En su combate por el pase a la final, enfrentó al regiomontano Ángel Alberto García, quienes se enfrascaron en una intensa pelea en la cual el norteño terminó quedándose con la victoria para disputar el oro.

Cabe destacar que Alberto García terminó siendo el campeón de la categoría, superando en la final a Carlos Cortés de Jalisco que se quedó con la plata y los terceros lugares corresponden para Edwyn Rodríguez de San Luis Potosí y Florencio Macías de Aguascalientes.

Esta medalla de bronce se suma a las cinco conseguidas por la delegación hidrocálida en la especialidad de poomsae también en categorías cadetes e infantiles.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario