Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes gana su primera medalla en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2019 ~ AgsSports.com

jueves, 9 de mayo de 2019

Aguascalientes gana su primera medalla en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2019



Aguascalientes, Mx,
Miércoles 8 de mayo 2019



El hidrocálido, Luis Elian Cornejo Hernández, obtuvo la primera medalla para Aguascalientes en la disciplina de atletismo, dentro de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2019, al ubicarse en el segundo lugar de la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.

Cornejo Hernández, quien es entrenado por Juan Luis Delgado, logró ubicarse como el segundo mejor atleta de la prueba que se desarrolló en el estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de la Ciudad de Chihuahua, dentro de la categoría Juvenil de 18 y 19 años, logrando un tiempo final de 9.29.72 minutos.

El único que lo pudo superar fue el jalisciense César Dinel Gómez Ponce quien logró un tiempo de 9.16.92 minutos, teniendo un espectacular cierre en los últimos 200 metros que le permitió quedarse con la medalla de oro.

En esta misma prueba el bronce le correspondió a Gerardo Villareal Ramírez de Nuevo León quien logró una marca de 9.44.95 minutos en su recorrido final.


Cabe destacar que en este primer día de competencia también tuvieron presencia por Aguascalientes la atleta Rebeca Mitzvah Hernández Vázquez en la prueba de salto de altura de categoría de 18-19 años ubicándose en la sexta posición con una marca de 1.54 metros.

En tanto que en la prueba de  400 metros planos categoría sub 18 Miguel Ángel Ruíz queda en décimo lugar con 50"74.

Las actividades para los atletas de Aguascalientes continuarán este jueves donde tendrán presencia en pruebas de pista y campo en busca de alcanzar más medallas para el Estado y colocarse en el top ten del medallero general.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario