Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes fue presentado como sede de la Olimpiada Nacional en Ciclismo ~ AgsSports.com

miércoles, 1 de mayo de 2019

Aguascalientes fue presentado como sede de la Olimpiada Nacional en Ciclismo



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 1 de mayo 2019



Encabezando la Reunión Técnica Nacional de la CONADE Miguel Ángel Navarro Ramírez, director de eventos deportivos nacionales y selectivos y Oscar Arturo Juanz Rousell subdirector de Cultura Física y Deporte, ambos en representación de la Titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara, presentaron oficialmente la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019.

Por su parte, Miguel Ángel Navarro Ramírez dio a conocer los datos técnicos del evento, para el que se invirtieron más 127 millones de pesos, y que fueron aplicados en alimentación, hospedaje, seguro de gastos médicos, infraestructura, equipamiento deportivo, jueceo, premiación y logística. 
Serán siete las entidades federativas que durante 46 días albergarán a más de 18 mil participantes, entre deportistas de 9 a 23 años, entrenadores y personal técnico.

Participarán los 32 estados de la República, más tres entidades deportivas que son: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), que intervendrán en 46 disciplinas.

Acompañados por los titulares de los institutos deportivos de las 6 sedes donde se desarrollará esta 24 edición de la competencia nacional, dando a conocer los lineamientos, fechas y reglamentos a seguir del 2 de mayo al 16 de junio.


 Por su parte Manuel Aceves Rubio, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, detalló que la entidad se encuentra lista para recibir a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de ciclismo, competencia que alojará a un aproximado de 1,150 pedalistas de toda la República Mexicana del 26 de mayo al 6 de junio.

Precisó que el Estado con la capacidad de recibir a los mejores deportistas en ésta disciplina, destacando que Aguascalientes se consolida como la capital de ciclismo en México.

Aceves Rubio dio a conocer los escenarios que tendrán sede en el Estado, como el emblemático Velódromo Juan Alfredo Morales Shaddi, reconocido como uno de los velódromos más rápidos del mundo, escenario principal donde se desarrollará la competencia de ciclismo de pista; se encuentra la pista Bicentenario donde se desarrollarán los hits de BMX; lo que corresponde a ruta y contrareloj se competirá en las principales calles del Municipio de Calvillo, mientras el ciclismo de montaña se llevará a cabo en la pista de El Ocote, circuito avalado por la UCI.

Señaló que a través de la Secretaría de Turismo se acercará diversas opciones de actividades recreativas para los visitantes y acompañantes de los competidores, mostrando la gran diversidad de cultura y lugares turísticos del Estado.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario