Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 9 medallas para la natación de Aguascalientes en la ON 2019 ~ AgsSports.com

jueves, 9 de mayo de 2019

9 medallas para la natación de Aguascalientes en la ON 2019



Aguascalientes, Mx.
Jueves 9 de mayo 2019



Aguascalientes cerró las competencias de natación dentro de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2019 con un acumulado de 9 medallas para ubicarse en el top ten del medallero general de este deporte.

De las 9 preseas alcanzadas, el tritón de la Acuática Nelson Vargas, Álvaro Octavio Ibarra Reyes cerró con 7 metales el último de ellos con un bronce en la prueba de los 800 metros estilo libre que le permitió estar entre los mejores atletas de la categoría Juvenil C de 17 y 18 años.

El bronce lo obtuvo con un tiempo final de 8.40.73 minutos, solamente superado por el zacatecano Axxel Salgado Salinas quien obtuvo el oro con tiempo de 8.21.42 y de Cuauhtémoc Salf Rivas Mejía que registró una marca en 8.36.86 para quedarse con la plata.

Álvaro Ibarra conquistó en total 7 preseas de los cuales 3 de ellos fueron de oro, así como 3 de plata y 1 de bronce siendo el campeón individual de la especialidad y hasta el momento el atleta con mayor cantidad de preseas conseguidas en la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil.

Además de Álvaro Octavio, Aguascalientes también sumó medallas con Rodrigo Bermúdez Esparza en la prueba de los 50 metros estilo dorso en su categoría de 13 a 14 años varonil, donde logró registrar una marca de 29.15 segundos para quedarse con la plata.

En tanto que Raquel Ruvalcaba Reyes, gano medalla de plata al terminar en el segundo lugar de la prueba de los 200 metros estilo mariposa con un registro de 2.22.78 segundos dentro de la categoría Juvenil C para damas.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario