Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 5 medallas para Aguascalientes en el arranque del Poomsae de la Olimpiada Nacional 2019 ~ AgsSports.com

sábado, 4 de mayo de 2019

5 medallas para Aguascalientes en el arranque del Poomsae de la Olimpiada Nacional 2019



Aguascalientes, Mx.
Sábado 4 de mayo 2019



Con 5 medallas terminó la actuación de la selección de categoría Infantil y cadetes dentro de la especialidad de poomsae en la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en Chetumal, Quintana Roo.

Los atletas hidrocálidos fueron los primeros en ganar preseas para Aguascalientes en la máxima competencia nacional a nivel amateur, logrando colocarse en el top ten del medallero general con un acumulado de dos preseas de plata y 3 de bronce con el trabajo realizado en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado.

Dentro de la delegación de Aguascalientes sobresale la actuación de Obed Martínez Medina, quien se colgó 3 preseas en la justa nacional, siendo una de las principales promesas de formas en nuestro país.


Obed Martínez, ganó la presea de plata de manera individual en el estilo libre en categoría infantil, además de que también se le hizo entrega de una medalla de bronce en la modalidad de parejas con Irán Carolina Gómez en la misma modalidad, destacando que esta fue la primera presea que consiguió Aguascalientes en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional.

Su tercera presea para Martínez Medina también fue de bronce en la modalidad de tercias infantil mixtas al lado de Irán Carolina Gómez y Cristina Islas con lo que se ubicó entre los mejores artemarcialistas del país en la categoría 2006-2007.


La cuarta medalla para Aguascalientes fue de plata en la modalidad de estilo libre en tercias mixtas dentro de la categoría Cadetes conseguidas por Roy Martínez Medina, Marco Andrade Tirado y Alejandra Gutiérrez que se quedaron a pocos puntos de los campeones.

Finalmente, Alejandra Gutiérrez en la categoría cadetes femenil en su especialidad individual de poomsae estilo libre se quedó con la medalla de bronce con lo que cerró la cuenta la delegación de Aguascalientes en esta especialidad.

Ahora tocará turno a los taekwondoínes de las mismas categorías pero en combates, así como los Sub 21 y Juvenil, además de los Team 5 que se tendrán desde este domingo y hasta el miércoles 8 de mayo.












Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario