Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Quedan boxeadoras mexicanas entre las ocho mejores en Nicaragua ~ AgsSports.com

lunes, 8 de abril de 2019

Quedan boxeadoras mexicanas entre las ocho mejores en Nicaragua


Aguascalientes, Mx.
Lunes 8 de abril de 2019

Las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón, Brianda Cruz y Ana Salas, concluyeron hoy su participación en el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019, ubicándose entre las ocho mejores de sus respectivas divisiones.

La cartelera nocturna, estelar de hoy en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, fue exclusiva para la rama femenina, con la esperada participación de Esmeralda Falcón, campeona de los pasados JCC Barranquilla 2018.


Falcón, en la categoría de los 57-60 kilogramos, se midió a la brasileña Beatriz Ferreira en la ronda de cuartos de final, un pleito que se inclinó de principio a fin para la sudamericana.

Ferreira tuvo como arma letal su volado de derecha, el cual propició que Esmeralda recibiera cuenta de protección en el segundo y tercer asalto.

La mexicana llegó a cuartos de final tras vencer a la dominicana Yessica Muñoz; al colocarse entre las ocho mejores y de acuerdo al reglamento, aseguró pase a Lima 2019, lo cual podría confirmarse por la Confederación Americana de Boxeo, 48 horas después de terminar el Clasificatorio.

Brianda Cruz está en las mismas condiciones, ya que hoy sucumbió por unanimidad con la panameña Atheyna Bylon en los cuartos de final de las welter. Previamente eliminó a la argentina Lucía Pérez.

Por último se presentó Ana Salas y de igual forma que sus compañeras, se quedó a un paso de las semifinales en peso medio, al tropezar 5-0 con la ecuatoriana Erika Pachito.

En la jornada vespertina y en uno de los combates más interesantes, el mexicano Rogelio Romero se midió a Julio La Cruz, ambos se habían enfrentado en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En aquella ocasión, el triunfo fue para el cubano por unanimidad, ahora volvió a salir con el brazo en alto pero fue por decisión dividida de 4-1, con un primer round ligeramente inclinado para Romero.

Los siguientes asaltos fueron para el antillano, cuatro veces campeón mundial y actual monarca olímpico en los 81 kilogramos.

Minutos antes subió al cuadrilátero el mosca Miguel Capilla, quien fue superado ampliamente por Rodrigo Marte, de República Dominicana.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario