Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Prepa Madero jugará la final de CONADEIP Juvenil C varonil y femenil ~ AgsSports.com

viernes, 26 de abril de 2019

Prepa Madero jugará la final de CONADEIP Juvenil C varonil y femenil



Aguascalientes, Mx.
Viernes 26 de abril 2019



Las selecciones varonil y femenil del Colegio Francisco I. Madero disputarán las finales del Campeonato Nacional de CONADEIP en su categoría Juvenil C, al derrotar a sus rivales en los encuentros de semifinalistas.

Las quintetas hidrocálidas dieron un gran duelo en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Puebla y superaron a sus rivales que salían como favoritos y este sábado por la mañana tendrán la oportunidad de coronarse campeones.

En el caso del equipo varonil, los de Aguascalientes se impusieron por marcador de 74 puntos a 59 al representativo de casa la Universidad Interamericana quien tuvo todo el apoyo de su afición.

Los de Aguascalientes dominaron todo el tiempo el juego ya que el primer cuarto se fue arriba por 17 puntos a 8, logrando mejorar su accionar en el segundo e irse al descanso del medio con 20 tantos a 27.

En el tercer periodo, la Interamericana, intentó remontar el juego y tuvo una gran ofensiva que le permitió acercarse en el marcador por 52-50, sin embargo, los de Aguascalientes se fajaron en el cuarto periodo y mantuvieron su defensiva para terminar por llevarse la victoria 74-59.

Su mejor encestador fue Gabriel Díaz con 21 puntos, seguido por Erik Gómez con 12 tantos, para ayudar con el triunfo.

Este sábado jugarán la final a las 15:00 horas ante las Águilas de la UPAEP, en un juego de revancha para los hidrocálidos ya que en la fase de grupos los poblanos los superaron por 79-62.

FEMENIL

En cuanto al partido femenil, la quinteta del Colegio Francisco I. Madero avanzó a la final tras vencer a las Águilas de UPAEP en un juego que vinieron de atrás para llevarse el triunfo y tener que disputar la final ante el CETYS Tijuana.

Las de Aguascalientes, iniciaron abajo en el marcador ya que en el primer cuarto sus rivales hicieron un buen trabajo ofensivo y pusieron un marcador de 15-22, manteniendo su ritmo en el segundo para irse al descanso por 29-32.


El mejor momento de la escuadra de la preparatoria Madero llegó en el tercer cuarto al darle la vuelta al marcador por 44-40 lo cual les dio la confianza para cerrar el partido con un marcador contundente de 65-59.

Paulina Pasillas fue la líder de las hidrocálidas sumando 19 unidades, que ayudó al equipo para llegar a la final que tendrán este sábado a las 12 del mediodía ante las norteñas en el gimnasio conocido como el Nido Naranja de la Universidad Interamericana de Puebla.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario