Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México No se correrá este fin de semana el medio maratón de las fiestas de abril en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 18 de abril de 2019

No se correrá este fin de semana el medio maratón de las fiestas de abril en Aguascalientes


Aguascalientes, Mx.
Jueves 18 de abril 2019



El Medio Maratón de las Fiestas de Abril fue pospuesto hasta finales de mayo o principios de junio por la Organización Latidos Sanos Latidos Fuertes organizador del evento, debido a que en la ruta en la que se realizaría el evento el fin de semana fue obstaculizada por juegos mecánicos que no serán removidos.

La Presidenta de la organización, Erika Ivonne Guzmán Rodríguez, fue la encargada de dar a conocer los detalles de la modificación de fecha de este evento atlético el cual se tenía programado para este domingo 21 de abril a partir de las siete de la mañana dentro del marco de la Feria Nacional de San Marcos 2019.

Guzmán Rodríguez, presentó un oficio que entregó directamente a autoridades locales para dar a conocer su versión por el cual se lleva a cabo la modificación de la fecha de este medio maratón que forma parte del circuito que anualmente lleva a cabo la Asociación.

Erika Guzmán, acusa directamente al Patronato de la Feria por incumplir en el acuerdo que se tenía directamente para poder realizar la carrera de 21 kilómetros colocando juegos mecánicos sobre el Boulevard Lienzo Charro donde se tenía contemplado el recorrido.

En el escrito que entregó se lee textualmente: “Por medio de la presente notificamos a todos ustedes que, debido al INCUMPLIMIENTO de respetar las indicaciones de Protección Civil y Tránsito, para dejar libre un sentido del Blvd. Lienzo Charro por seguridad de los participantes y del evento NO es posible llevar a cabo el 2° Medio Maratón de las Fiestas de Abril 2019”.

Destaca también que en el mes de marzo el personal involucrado (no da nombres ni puestos de personas) se comprometieron a no obstaculizar uno de los sentidos de la calle para facilitar el paso de los vehículos de emergencia en caso de una contingencia, así como del fujo de los corredores, lo cual al final no se cumplió.

La Presidenta de la Organización menciona en el comunicado que el pasado sábado 13 de abril se colocaron los juegos mecánicos en ambos sentidos del boulevard y pese a que insistieron en solicitar se retirará no tuvieron respuesta favorable.

Guzmán Rodríguez menciona que la certificación internacional (que cuesta un promedio de 7 mil pesos) no permite modificaciones por lo que se determinó cambiar la fecha del evento hasta que termine la Feria Nacional de San Marcos por lo que se contempla sea a finales de mayo o principio de junio.

Al cuestionarle si la gente podrá solicitar un reembolso por el cambio de fecha, Erika Guzmán comentó:

“La convocatoria dice que las inscripciones no son reembolsables. En segundo lugar, no es algo ocasionado por nosotros y si por alguna otra causa de fuerza mayor es inevitable el reembolso se hará”.

Cabe mencionar que el costo de inscripción osciló entre los 350 y 500 pesos dependiendo de la fecha de inscripción en categorías para adultos y de 200 y 250 para infantiles en el en el denominado Medio Maratón Kids que también fue cancelado.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario