Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Álvaro Ibarra Reyes consigue su pase al Mundial Junior FINA de natación 2019 ~ AgsSports.com

sábado, 13 de abril de 2019

Álvaro Ibarra Reyes consigue su pase al Mundial Junior FINA de natación 2019



Aguascalientes, Mx.
Viernes 12 de abril 2019



El nadador hidrocálido, Álvaro Octavio Ibarra Reyes, consiguió su clasificación al Mundial Junior FINA 2019 en las pruebas de 400 metros libres y 200 metros mariposa, dentro del primer día de su participación en el Arena Grand Prix de Natación Senior de natación que se vive en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana.

El tritón que representa a la Acuática Nelson Vargas logró su clasificación al Mundial gracias a su actuación en categorías Juvenil, así como de Primera Fuerza donde obtuvo las marcas mínimas que requiere la Federación Internacional de Natación para participar en el Mundial que se tendrá en Budapest a mediados de este año.

Ibarra Reyes alcanzó su primera clasificación al mundial en la prueba de los 400 metros estilo libre registrando una marca de 4.00.32 minutos, que le permitió ganarse la medalla de bronce en la categoría de Primera Fuerza.

En este evento el ganador lo fue Ricardo Vargas Jacobo de Morelia quien logró un tiempo de 3.53.69 minutos, mientras que el segundo lugar le correspondió al Zacatecano Axxel Salgado Salinas con una marca de 4.00.10.

El nadador de Aguascalientes también logró clasificarse para el Mundial Junior en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, con un tiempo final de 2.04.05 minutos, que además le ayudó para ser sexto lugar general de la categoría de Primera Fuerza.

Es importante mencionar que el tritón hidrocálido, cuenta con 17 años de edad y estuvo participando en la prueba de Primera Fuerza con nadadores mayores de 20, por lo que es un doble esfuerzo su participación al ubicarse en las primeras posiciones de las respectivas pruebas en las que participa.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario