Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes recibe a la élite del MTB en el campeonato panamericano de ciclismo de montaña ~ AgsSports.com

miércoles, 3 de abril de 2019

Aguascalientes recibe a la élite del MTB en el campeonato panamericano de ciclismo de montaña



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 3 de abril 2019



En emotiva ceremonia de inauguración, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval inauguró el XXIII Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se lleva a cabo del 3 al 7 de abril con la participación de más de 300 corredores de 17 países, quienes competirán por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




En el evento, el mandatario estatal destacó que Aguascalientes albergará a una de las competencias de mayor adrenalina en el ciclismo y dijo que el estado cuenta con extraordinarias instalaciones y escenarios avalados a nivel internacional para el desarrollo de este tipo de competencias, pero sobre todo, con la calidez de las personas que reciben con los brazos abiertos a los deportistas.




Dio la bienvenida a los integrantes de los cuerpos técnicos, deportistas y delegados de los países registrados, entre los que se encuentran Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y por supuesto, México.




Por su parte, el director general del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio, indicó que el selectivo mexicano cuenta con la participación de diez velocistas de Aguascalientes, entre los que destacan Ignacio Torres quien compite en la categoría Elite; además de Juan José Prieto, Juan Antonio Prieto, Antonio Cabrera, Esteban Herrera, Juan Cristian López Luévano, Anahí Serna Luévano, Ramón Vázquez Campos, Marlene Esparza Palacios y Braulio Sánchez Orozco en categorías juveniles.




Invitó a la ciudadanía a disfrutar de las competencias en la pista de la comunidad de El Ocote, así como de la prueba de velocidad denominada Prueba Eliminator que tendrá como sede el Complejo Tres Centurias el día 4 de abril de las 16:00 a las 18:00 horas.




Por su parte, Israel Francisco Benítez Mortero, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, destacó la labor en materia deportiva que se realiza en Aguascalientes y se pronunció por impulsar el llamado deporte social encaminado revertir problemáticas de inseguridad a través de actividades deportivas en zonas predeterminadas; sostuvo que México necesita deportistas de élite que traigan medallas, pero más que eso, dijo, nuestro país necesita una sociedad saludable.




Al evento también asistió la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, Gabriela Espinosa Castorena; la presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso de Aguascalientes, Mónica Janeth Jiménez Rodríguez; Erica Palomino Bernal, presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte del H. Congreso del Estado; Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la federación mexicana de ciclismo; el comandante de la 14va. Zona MIlitar, José Ernesto Ávalos Pardo; Jorge López Martín, secretario de Turismo del Estado y de la ciclista Daniela Campuzano Chavez Peón, seleccionados mexicanos en la disciplina de Ciclismo de Montaña.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario