Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Viridiana Álvarez, buscará la cima de Kanchenjunga ~ AgsSports.com

jueves, 21 de marzo de 2019

Viridiana Álvarez, buscará la cima de Kanchenjunga



Aguascalientes, Mx.
Jueves 21 de marzo 2019



La escaladora hidrocálida, Viridiana Álvarez, buscará alcanzar la cima de la tercera montaña más alta del mundo el Kanchenjunga la cual tiene una altura de 8.586 metros y lo intentará sin oxígeno suplementario el cual es sin duda su reto más grande.

En rueda de prensa la experimentada escaladora, dijo que llega un nuevo reto a su vida en el cual buscará alcanzar un nuevo récord al conseguir escalar una de las montañas más importantes del mundo y que se sumará a las tres más que ha logrado hasta el momento.

Álvarez, durante los últimos tres años ha alcanzado ya la cima de la montaña más alta del mundo el Everest, así como el K2, que es la segunda más alta y el Lhotse que es la cuarta en la lista de escaladores profesionales.

En caso de alcanzar la cima del Kanchenjunga, Viridiana Álvarez se convertirá en la primera mujer americana en subir las cuatro montañas más importantes del mundo y sería la tercera en todo el mundo en conseguirlo.


Su travesía en tierras de la India comenzará a partir del 31 de marzo, cuando viaje a Nepal para llegar con tiempo para el inicio de la expedición que se tendrá el 5 de abril, buscando alcanzar la cima en las siguientes semanas, tratando de alcanzar la meta en un promedio de un mes y medio acompañado de otros escaladores.

Álvarez, se mostró emocionada y contenta por este nuevo reto y destacó que es una oportunidad importante para llegar a un nuevo récord internacional y personal que le ayudará a superar sus propias metas.

Destacó que está sin duda será su reto más importante de todas las expediciones que ha hecho ya que es la primera ocasión que no contará con oxígeno suplementario por lo que ha trabajado intensamente en los últimos meses para alcanzar la meta.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario