Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México La UTA participa en el regional de CONDDE rumbo a la Universiada 2019. ~ AgsSports.com

miércoles, 27 de marzo de 2019

La UTA participa en el regional de CONDDE rumbo a la Universiada 2019.


Aguascalientes, Mx.
Miércoles 27 de marzo 2019



La Universidad Tecnológica de Aguascalientes, tendrá presencia en la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, (CONDDE), la cual se realizará esta semana en la ciudad de Querétaro donde buscarán alcanzar su pase a la Universiada Nacional.

La Universidad Tecnológica tendrá seis selectivos deportivos en ese evento regional los cuales ganaron su lugar luego de coronarse campeones de sus respectivas disciplinas en el selectivo estatal.

Las disciplinas en las que la Universidad tendrá representación son, Ajedrez, Atletismo, Kárate y Taekwondo, equipos que obtuvieron pase directo. Cabe destacar la participación de los selectivos de Fútbol Bardas en las ramas Femenil y Varonil, estos dos últimos equipos disputaron el pase en circuito local, del que resultaron campeones.

El Rector Miguel Antonio Chávez Martínez señaló la trascendencia de que los mencionados selectivos califiquen a este torneo deportivo, ya que hoy por hoy, es la competencia universitaria más importante del país, además de que es la primera vez que la UTA coloca a más de un equipo en este torneo, lo cual refleja la consolidación del proyecto deportivo y cultural de la actual administración.


De igual manera, destacó la importancia del apoyo que se tiene dentro de la institución en el ámbito deportivo hacía con los estudiantes en general, ya que considera parte de un desarrollo sano que da como resultado la adquisición de aptitudes tales como la organización, liderazgo, adaptabilidad, trabajo en equipo, resiliencia, capacidad para resolver problemas, entre muchas más.

Finalizó resaltando que en la UTA es primordial formar profesionistas con gusto por las actividades deportivas, ya que estos serán parte de una sociedad laboral más productiva.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario