Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Invitan al selectivo Estatal de natación de OlimpiAgs 2019 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 27 de marzo de 2019

Invitan al selectivo Estatal de natación de OlimpiAgs 2019 en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 27 de marzo 2019



La Asociación de natación de Aguascalientes en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado, dio a conocer la convocatoria para el evento selectivo estatal de OlimpiAgs para conformar las selecciones que estarán trabajando para el proceso de Olimpiada del 2020.

Este selectivo de natación será totalmente diferente al que se ha tenido en años anteriores ya que se tendrá en tres etapas en la que se definirá a las pre selecciones que estarán trabajando durante todo el año para llegar a la fase nacional de Olimpiada.


La primera de las etapas se tendrá este fin de semana, el domingo 30 de marzo, teniendo como sede la alberca de tramo largo del Club Campestre, donde se tendrá competencias en las categorías de 6 años y menores, así como la de 7-8 años, la Infantil A para 9 y 10, Infantil B para los de 11 y 12, los Juvenil A de 13 a 14 años y la Juvenil B de 15 en adelante tanto en su rama varonil como en la femenil.

Es importante destacar que los nadadores menores de 8 años tendrán competencia en distancias de 25 metros en los estilos de dorso, pecho libre y mariposa, en tanto que de 9 años en adelante se competirá ya en distancias de 50 y 100 metros en los cuatro estilos para la primera distancia y para la última solamente con los combinados.

Se premiará con medalla de participación y regalo para todos los participantes al evento, además de reconocimiento al campeón y subcampeón individual de cada evento por categoría y rama en sumatoria de puntos.


Cabe señalar que la segunda etapa se estará realizando hasta el 25 de mayo en la alberca del Instituto Stanford y la tercera en la Alberca Olímpica de Aguascalientes el 29 de junio, acumulando puntos en cada categoría para definir a los pre seleccionados.

Te dejamos la convocatoria del evento:












Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario