Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inicia Ayuntamiento de Aguascalientes operativo especial de regulación y control sanitario “Cuaresma 2019” ~ AgsSports.com

martes, 5 de marzo de 2019

Inicia Ayuntamiento de Aguascalientes operativo especial de regulación y control sanitario “Cuaresma 2019”



Aguascalientes, Mx.
Martes 5 de marzo 2019



El Ayuntamiento de Aguascalientes inició el operativo especial de Regulación y Control Sanitario “Cuaresma 2019”, en el que se verificará que pescados y mariscos se preparen con la debida higiene, evitando riesgos en la salud de los consumidores.

El operativo se realiza anualmente a través de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Servicios Públicos y estará vigente hasta el viernes 19 de abril.

En esta época del año el consumo de productos del mar aumenta, por lo que se  estará visitando a todos los expendedores de pescados y mariscos ambulantes y semifijos que laboran en la vía pública y en los diferentes tianguis de la ciudad.

Los verificadores sanitarios se distribuyen en dos turnos, matutino y vespertino. Realizan una actualización del padrón de ambulantes y semifijos, hacen además un levantamiento de actas de verificación sanitaria en cada uno de los puestos, entregando en algunos casos plata coloidal, cubrebocas y guantes, y también se imparten cursos de manejo higiénico de pescados y mariscos.

Para la venta de pescados y mariscos en vía pública hay que cumplir diversos requisitos: permiso correspondiente; constancia vigente del curso de manejo higiénico de alimentos; portar uniforme reglamentario con cubrebocas, cofia para el cabello, bata o mandil de color claro y limpio; manos limpias y uñas bien cortadas; usar guante o bolsa para cobrar y dar cambio; contar con bote con bolsa y tapa para la basura; y depósito con tapa y llave extractora para lavado de manos.

Con respecto a los productos, se debe traer una hielera con doble cama de hielo; el pescado debe estar dentro de la hielera o vitrina con su respectiva cama de hielo; además, la o el vendedor debe informar sobre la procedencia del pescado y mariscos.


Cabe señalar que este operativo se lleva a cabo en coordinación con personal de Regulación Sanitaria de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes.

Para solicitar mayores informes, comunicarse al 9 18 30 69 y 238 34 43.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario