Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Fuga de talento en la gimnasia de Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 28 de marzo de 2019

Fuga de talento en la gimnasia de Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Jueves 28 de marzo 2019



Un grupo de 8 gimnastas locales, dejarán de competir por Aguascalientes y lo harán por el Estado de Querétaro a partir de esta semana en los eventos de campeonato Nacional y de Olimpiada, al no contar con el apoyo requerido por parte de las autoridades.

Las pequeñas gimnastas que tienen talento y que han ganado medallas en eventos nacionales este año ya no representarán a nuestro Estado, luego de haber recibido una invitación directa por el Estado de Querétaro quienes les ofrecerán apoyo para poder participar en las diversas competencias que se tienen previstas.

Los papás de las niñas que entrenan en la Academia Kalinka, tuvieron acercamiento con la gente de Querétaro y luego de hacer un análisis profundo de sus necesidades aceptaron el reto de participar por este Estado para los campeonatos Nacionales de Federación, así como de la Olimpiada Nacional donde buscarán subir al pódium, ya que se asegura no han tenido el respaldo necesario por autoridades locales para continuar con su crecimiento deportivo.

Las gimnastas que competirán por Querétaro a partir de este año son: Valeria Gómez Solorio, Itzel Gutiérrez García, Mariana Jiménez Enríquez, así como Krishna Méndez Fuentes, destacando que estas cuatro ya han sido campeonas nacionales y medallistas en Olimpiada Nacional.

De igual manera representaran a Querétaro, Fátima Reyes Rendón, Bárbara Blancarte Elías, Ximena Andrade López y Daniela Román Pérez.

Cada una de ellas tendrá su debut este fin de semana, cuando participen en el estatal clasificatorio para Olimpiada Nacional que se tendrá en tierras queretanas este domingo 31 de marzo, donde buscarán llevarse los primeros lugares de sus respectivas categorías.
Estas gimnastas se unen a la lista de los diferentes atletas locales que han tenido que emigrar a otros estados por la falta de apoyo y que hoy logran importantes resultados nacionales e internacionales.

Cabe destacar que las niñas continuarán preparándose en Aguascalientes con su entrenadora Sandra Ceballos y solo viajarán a Querétaro cuando se tengan las eliminatorias para eventos nacionales.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario