Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México FMB Ags triunfa en el Nacional y regresa con dos títulos de campeones ~ AgsSports.com

martes, 19 de marzo de 2019

FMB Ags triunfa en el Nacional y regresa con dos títulos de campeones


Aguascalientes,Mx
Martes 19 de marzo 2019



Las quintetas FMB Aguascalientes en categorías 2009-2010 y 2007-2008, conquistaron el título de campeón dentro del Nacional de la Federación Mexicana de basquetbol que se desarrolló durante el fin de semana en Celaya, Guanajuato.

Los equipos hidrocálidos, dieron un gran espectáculo y de los 5 representativo que estuvieron en el nacional 2 de ellos alcanzaron a llegar a la final y coronarse campeón y el resto avanzaron hasta la fase de cuartos de final.

Los primeros en conquistar el trofeo de campeones fue la categoría 2009-2010, quienes derrotaron en la final al representativo de Guanajuato con un marcador final de 34 puntos a 25, para obtener por primera ocasión un trofeo en este torneo nacional que organiza la Federación Mexicana de Baloncesto.

Su juego más intenso y emotivo lo vivieron en las semifinales donde derrotaron al representativo de Guerrero en un apretado partido que terminó con marcador de 30 puntos a 27, rival a quien habían enfrentado en la fase de grupos y con los que cayeron por ventaja amplia para posteriormente tomar revancha deportiva y eliminarlos en el juego por el pase a la final.




Quienes también se coronaron campeones fueron el equipo de categoría 2007-2008, quienes llegaron a la final para enfrentar al representativo de Guerrero y derrotarlos con ventaja clara de 49 puntos a 39 y obtener el trofeo de primer lugar.

Cabe destacar que estos equipos representan a Aguascalientes en especial a la Liga Junior, ya que fueron seleccionados de las quintetas del CIM del Municipio de la capital, Panteras de Rincón, Águilas Reales, Club Campestre, Jaguares del IDEA, Castores Bimbo y Cardenales, quienes ocupan los primeros lugares del certamen local en sus diferentes categorías.

Es importante señalar que este evento es selectivo para eventos internacionales por lo que los entrenadores campeones serán invitados para conformar las selecciones de la Federación Mexicana de Baloncesto en sus respectivas categorías.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario