Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México DIF municipal brinda servicio de taxis a personas con discapacidad ~ AgsSports.com

jueves, 7 de marzo de 2019

DIF municipal brinda servicio de taxis a personas con discapacidad



Aguascalientes, Mx.
Jueves 7 de marzo 2019




La discapacidad motriz no detiene a Cesáreo Reyes Roque, de 54 años de edad, quien nació con un trastorno genético llamado mielomeningocele, lo que le ocasionó problemas en la formación de los huesos de su columna, provocándole falta de movimiento en sus piernas.

Cesáreo ama la vida, día con día se levanta muy temprano para preparar su mercancía e ir a vender cacahuates garapiñados en su puesto móvil en las afueras del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El poder trasladarse a su trabajo y recibir atención médica se le dificultaba, debido a la falta de recursos económicos; al enterarse del servicio de taxi gratuito se registró en el DIF Municipal y ahora con el apoyo y la buena voluntad de los amigos del volante puede realizar sus traslados sin dificultades.


A través de “Taxistas Juntos por la Discapacidad”, el DIF brinda atención a los habitantes de la capital que presentan alguna dificultad motriz para desplazarse a recibir sus terapias o al acudir a sus centros laborales.

Actualmente participan 80 trabajadores del volante de diversas asociaciones: Transportistas Mujeres Unidas Trabajando por Aguascalientes (TMUA), La Casa del Taxista A.C., Trasportando a un Abuelo A.C. y Taxistas Independientes.

El DIF Municipal hace un atento llamado a quienes estén interesados en hacer uso de este servicio a que acudan a las instalaciones de la institución, al Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad, en donde  podrán registrarse con la siguiente documentación: constancia o carta de traslado de lugar al que acude, con horarios y días para asistir, copia de credencial de elector o identificación oficial, copia de comprobante de domicilio reciente (luz o agua), así como copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Para mayores informes pueden comunicarse al número 9 14 49 30 o 9 12 77 19, del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario