Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Bernardo Segura, imparte cátedra en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 10 de marzo de 2019

Bernardo Segura, imparte cátedra en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Domingo 10 de marzo 2019



El medallista olímpico y ahora diputado local de San Mateo Atenco, Bernardo Segura Rivera, estuvo en Aguascalientes impartiendo la conferencia “El Desarrollo del Deporte en el México Contemporáneo”, la cual tuvo lugar el Auditorio del Instituto de la Juventud.

El marchista mexiquense, dio una catedra de sus conocimientos en el deporte donde puntualizó la importancia de un modelo deportivo que permita el crecimiento de la actividad física en la población y el desarrollo de talentos en sus diferentes categorías.

Destacó que trabaja de la mano con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para un plan de formación de talentos en disciplinas como marcha olímpica, Béisbol y boxeo, donde se busca tener una gran cantidad de prospectos para la formación de un equipo competitivo en nuestro país que pueda hacer grandes cosas en competencias internacionales.

En la misma charla que estuvo con entrenadores, directivos y atletas locales, el ex marchista, dijo que uno de los principales proyectos en los que el estará aportando su experiencia, es la conformación de 25 escuelas de caminata que se tendrán en todo el país en las cuales se busca en una primera instancia obtener a 600 talentos que puedan ser trabajados con procesos metodológicos del entrenamiento para tener un grupo final de seleccionados que puedan ser llevados en un proceso hasta alcanzar los objetivos internacionales que se buscan para que México vuelva a brillar a nivel internacional en este deporte.

Segura Rivera, dijo que conoce la problemática del deporte al haber sido atleta desde niveles estatales hasta de selección nacional, por lo que desde su llegada a las curules trabaja para que los atletas puedan tener lo necesario para llegar a estar entre los mejores.
Finalmente, en la plática, dijo que Aguascalientes es un Estado con talento y que estará visitando en varias ocasiones para trabajar en proyectos que permitan que deportistas locales puedan crecer.

Al terminar la ponencia, el ahora diputado mexiquense, recibió un reconocimiento por parte de los organizadores, quienes de paso informaron que con esta plática, se abren oficialmente las actividades de los diplomados deportivos que imparte la Universidad Británica en Aguascalientes.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario