Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Ayuntamiento brinda atención psicológica a la población en general ~ AgsSports.com

domingo, 3 de marzo de 2019

Ayuntamiento brinda atención psicológica a la población en general



Aguascalientes, Mx.
Domingo 3 de marzo 2019



El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del Departamento de Salud Mental del  DIF Municipal, pone a disposición de las y los capitalinos el servicio de psicología, en donde profesionales del área brindan atención inmediata, tanto a menores de edad como a adultos que estén pasando por algún cuadro de desequilibrio emocional, depresión, ansiedad o angustia.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2017 indican que el 32.5 por ciento de la población de 12 años en adelante presenta pensamientos depresivos, mientras que el 66.9 por ciento ha sufrido este padecimiento algunas veces al año.

Los especialistas en salud mental afirman que la depresión puede afectar a cualquier persona, repercutiendo en su capacidad, rendimiento y concentración para realizar tareas cotidianas, lo que a su vez provoca inestabilidad en relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo.


Existen algunos factores que pueden desencadenar parcialmente una depresión: antecedentes familiares, uso de ciertos medicamentos, el divorcio, la muerte de un ser querido, pérdida de trabajo, enfermedades como el Alzheimer, cáncer, diabetes, afecciones cardiacas, desórdenes hormonales, abuso de drogas o alcohol.

El DIF Municipal hace un llamado a la población para que quienes requieran este servicio o conozcan a alguien que esté pasando por un cuadro depresivo, se acerquen a las instalaciones de la dependencia, en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad.

Para mayores informes, comunicarse a los telefonos 9 12 77 19 y 449 286 84 83; expertos podrán asesorar de manera adecuada.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario