Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes será sede del Encuentro Nacional Inter Politécnicas 2019 ~ AgsSports.com

viernes, 8 de marzo de 2019

Aguascalientes será sede del Encuentro Nacional Inter Politécnicas 2019



Aguascalientes, Mx.
Jueves 7 de marzo 2019



Aguascalientes, se convertirá en sede de la edición XI del Encuentro Nacional inter Politécnicas 2019 el cual atraerá a cerca de 3 mil atletas de 25 Estados del País, quienes competirán en 12 disciplinas.

En rueda de prensa el Rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Luis Carlos Torres Tejada, dio a conocer los detalles de este evento Nacional que tendrá sede nuestro Estado del 27 al 30 de marzo.

Destacó que en este evento Nacional estarán participando cerca de 3 mil deportistas de 42 Universidades Politécnicas, quienes son los ganadores de la fase regional en cada una de sus zonas de todo el país.

Informó que este año el Nacional se tendrá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, taekwondo, karate, béisbol, softbol, futbol soccer y futbol 7, así como basquetbol, voleibol de sala y de playa, en sus ramas varonil y femenil, además de tener actividades culturales desde danza folclórica hasta cantó, grupos de rock y baile en hip hop, de salón, jazz y rondalla.

Este evento tendrá su ceremonia de inauguración en el estadio Olímpico de Ciudad Deportiva, en la que se tendrá oficialmente el arranque de las competencias para definir a los campeones nacionales.

Indicó que este viernes se realizará la junta previa con los representativos de las 42 Instituciones para definir el calendario de competencias en cada una de las disciplinas y realizar el sorteo de los grupos y de los partidos que se disputarán.

En cuanto Aguascalientes, tendrá presencia con 120 atletas de las selecciones de futbol soccer y de futbol 7, así como de voleibol de playa y sala, además de baloncesto femenil, todos los cuales ganaron sus fases regionales, así como natación.

Finalmente dijo que el campeón nacional por cantidad de medallas conseguidas lo fue la Universidad Politécnica de Sinaloa, seguida por la de Querétaro, mientras que Aguascalientes cerró el año pasado con una plata y dos bronces.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario