Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes a la final de basquetbol femenil del Nacional de Politécnicas ~ AgsSports.com

viernes, 29 de marzo de 2019

Aguascalientes a la final de basquetbol femenil del Nacional de Politécnicas


Aguascalientes, Mx.
Viernes 29 de marzo 2019



La selección de basquetbol femenil de la Universidad Politécnica de Aguascalientes consiguió su pase a la final del Nacional inter Politécnicas al derrotar en un dramático final al representativo de la universidad de Sinaloa por 38 puntos a 37.

El conjunto hidrocálido aseguró medalla en este evento nacional en jugada de últimos segundos con enceste de Karla Paola Díaz Macías que les dio la diferencia en el marcador por apenas un punto, luego de 4 periodos de volteretas.

El partido comenzó parejo desde el primer cuarto ya que tanto el equipo de Aguascalientes como de la Politécnica de Sinaloa, mostraron un buen trabajo ofensivo y desde los primeros minutos hicieron unidades que dio un buen espectáculo en la cancha 1 de la Unidad Deportiva IV Centenario lo cual se vio reflejado en el marcador ya que terminaron los 10 minutos empatados a 14 unidades.

En el segundo cuarto, la escuadra visitante fue quien tomó el control del partido y contuvo la ofensiva del equipo de Aguascalientes por lo que se fueron al descanso del medio tiempo arriba en el marcador con un acumulado de 25 puntos a 21.

Para el tercer cuarto el coach de Aguascalientes, Diddier Márquez cambió su esquema de juego y fue más defensivo, logrando que su rival tuviera problemas para encestar por lo que llevó a que el duelo se volviera más parejo y al finalizar el periodo las de casa acumularan 28 puntos contra 29 de sus rivales.


El momento clave para el conjunto de Aguascalientes, fue el último cuarto donde salieron con todo para buscar empatar el partido y con 10 segundos de juego lograron darle la vuelta al marcador con un enceste de Karla Paola Díaz Macías que puso el encuentro 38-37 y tras una excelente defensa lograron consumir el juego para quedarse con la victoria sobre las sinaloenses.

Ahora deberán de enfrentar este sábado a las once de la mañana en el Gimnasio Hermanos Carreón al representativo de la Universidad Politécnica de Amozoc quien en semifinales se impuso al representativo del Valle de México por 45 puntos a 35.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario