Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes clasifica a la Olimpiada Nacional en basquetbol ~ AgsSports.com

domingo, 24 de marzo de 2019

Aguascalientes clasifica a la Olimpiada Nacional en basquetbol



Aguascalientes, Mx.
Domingo 24 de marzo 2019



El equipo de categoría 2004-2005 de basquetbol de Aguascalientes, consiguió su clasificación a la Olimpiada y Campeonato Juvenil Nacional 2019, al terminar invicto su participación en el regional que se vivió en la ciudad de Durango.

El equipo dirigido por Roberto “Bimbo” Hernández, logró la hazaña de avanzar a la gran final superando en su último encuentro a los anfitriones con un contundente marcador de 69 puntos a 54.

La quinteta de Aguascalientes, no tuvo el camino fácil, ya que en el primer cuarto estuvieron abajo en el marcador por 12-13, por lo que tuvieron que remontar en el segundo cuarto con una buena defensa que les ayudó para contener a sus rivales e irse al descanso del medio tiempo con marcador de 29-25.

En el tercer cuarto la quinteta de Aguascalientes, regreso a la cancha y tuvo su mejor momento a la ofensiva que fue letal para los duranguenses quienes no pudieron contenerlos y terminaron por dejar el periodo con 50 tantos para los dirigidos por “Bimbo” Hernández y 38 para los locales.


En el tercer cuarto Durango se fue con todo para buscar empatar el juego haciendo varios puntos que les permitió por momentos acercarse en el marcador, pero al final la estrategia del coach Hernández ayudó para que la victoria se quedará con los de Aguascalientes por 54-69 y conseguir el pase al Nacional.

En otras categorías Aguascalientes, sucumbió con los equipos 2002-2003 en ambas ramas, primero el femenil dirigido por Roberto Ocaña, cayó en tiempo extra por marcador de 70 puntos a 64 ante Durango, quedándose fuera de la clasificación al Nacional.


En tanto que el varonil dirigido por Jacinto Álvarez también sucumbió ante el equipo de Durango por marcador de 72 puntos a 62.

Por su parte el conjunto 2004-2005 femenil que dirige Enrique García se quedó con marca de 1 ganado y 1 perdido luego de perder en su juego ante Durango por marcador de 35-66.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario