Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Trabaja Tere Jiménez en la creación de espacios de calidad para el desarrollo de la niñez de Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 4 de febrero de 2019

Trabaja Tere Jiménez en la creación de espacios de calidad para el desarrollo de la niñez de Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Lunes 4 de marzo 2019



La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, continúa invirtiendo en obras públicas de calidad que aportan al desarrollo y sano esparcimiento de las familias del Corazón de México.

En esta ocasión inauguró un nuevo parque en el Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Estación, que fue realizado por el Ayuntamiento de Aguascalientes en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Fundación Hogares A. C. y el Club Cambiemos Villas.

El parque que hoy es una realidad fue una de las peticiones más sentidas que realizaron las familias de esta zona a la alcaldesa, por lo que con esta entrega Tere Jiménez cumplió con el compromiso de brindar espacios públicos dignos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Este parque fue construido y equipado con una inversión de más de 20 millones de pesos y consta de cancha multiusos, trotapista, juegos, áreas verdes, plazas, salón de usos múltiples, estacionamientos para bicicletas, bancas y luminarias.


La obra se realizó sobre un predio que representaba un riesgo sanitario y de seguridad, por lo que con este nuevo parque se transformó el panorama para los vecinos de la zona.

Con el fin de seguir aportando al desarrollo integral de las familias, la alcaldesa Tere Jiménez puso en marcha las obras de la primera etapa de otro nuevo parque que se inició en la Colonia Constitución.

Este parque representa también una de las necesidades más sentidas de la zona, ya que, además de convertirse en un lugar para la convivencia familiar, reducirá el riesgo de inundaciones en esta colonia del Corazón de México.

Los trabajos planteados durante la primera etapa contempla la construcción de un muro de contención de 150 metros lineales, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, y que será parte de un canal a cielo abierto que ayudará a evitar el escurrimiento de agua hacia los hogares, disminuyendo el riesgo de daños sanitarios y al patrimonio de las familias.

En las siguientes etapas se construirá la infraestructura del parque que incluye bancas, áreas verdes y luminarias.

Otra obra que entregó la alcaldesa Tere Jiménez fue la instalación de una velaria en el Parque de Ojocaliente I, que tuvo una inversión de 1 millón 120 mil pesos en estructuras de acero, lonas y luminarias.

Esta obra propiciará una mayor afluencia a este punto de esparcimiento, beneficiando significativamente a las niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que visitan este lugar para jugar, ejercitarse y descansar.

Durante la entrega de la velaria, las familias de Ojocaliente I agradecieron a la alcaldesa por estar siempre atenta y resolviendo las necesidades de esta zona de la ciudad capital.







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario