Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se consolidan Fernández y Santos como candidatos a eventos internacionales ~ AgsSports.com

martes, 26 de febrero de 2019

Se consolidan Fernández y Santos como candidatos a eventos internacionales


Aguascalientes, Mx. 
Martes 26 de febrero de 2019

Arantza Fernández respondió como favorita y por segunda ocasión consecutiva logró el título nacional de bloque, mientras que en la rama varonil ganó José Santos, por lo que se convierten en candidatos a participar en próximos eventos internacionales rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fernández, representante de la Asociación de Querétaro, triunfó sin problemas, dejando en segundo lugar a Arantza Luna (Puebla) y Mariana Fierro (Oaxaca), concluyó tercero.

En la rama varonil, Santos Buhl (CDMX) vino de atrás para llevarse la victoria sobre sus más cercanos perseguidores que fueron Héctor López (Nuevo León) y Germán Sánchez (Jalisco). Santiago de Alba (CDMX), quien era el monarca y había terminado la eliminatoria en primer lugar, se fue hasta el cuarto sitio.


El próximo dos de marzo habrá otra evaluación en diferentes estadios del país: Jalisco, Oaxaca, Querétaro y Ciudad de México, de la cual saldrán los cuatro escaladores que tendrán participación en competencias y eventos fuera de México.

El presidente de la Federación Mexicana de Escalada Deportiva, Alfredo Velázquez, comentó que en la agenda de eventos internacionales a los que se pretende asistir, se encuentra la Copa del Mundo modalidad de bloque, en Vail, Colorado (Estados Unidos) 7 y 8 de junio.

Además del Campeonato Mundial en Hachioji, Japón (agosto 11-21), el Campeonato Mundial Juvenil en Arco, Italia (agosto 22-31), Rock Junior también en Arco, Italia, el Clasificatorio Tokio 2020 en Toulouse, Francia (entre noviembre 28 y 1 de diciembre) y el Campeonato Panamericano, también clasificatorio a los Juegos Olímpicos (febrero 2020).

Por último, comentó que habrá un campamento de preparación en Hiroshima, se tiene contemplado que sea entre Julio y Agosto, esto comprendido en el convenio establecido por el Comité Olímpico Mexicano con la Prefectura de dicha ciudad japonesa.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario