Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El Ayuntamiento ratifica a Ignacio Rivera Río como Juez de Plaza ~ AgsSports.com

viernes, 22 de febrero de 2019

El Ayuntamiento ratifica a Ignacio Rivera Río como Juez de Plaza



Aguascalientes, Mx.
Viernes 22 de febrero 2019



En vísperas de la verbena abrileña y a unos días para que dé comienzo la temporada de novilladas, la titular del Ayuntamiento de Aguascalientes ratificó como Juez de Plaza al Arquitecto Ignacio Rivera Río Muñoz, quien tiene 20 años de experiencia como conciliador dentro del ruedo.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento reconoció a Rivera Río y detalló que siempre ha destacado en el ambiente taurino, y que cuenta con el conocimiento, la objetivad y la experiencia para actuar como autoridad en uno de los seriales taurinos más importantes del mundo.

En esta ocasión el Juez de Plaza contará con el apoyo de los matadores de toros Roberto Ramírez Gallegos “El Oriental”, como cambiador de suertes, y Francisco Manuel Olivera “Bombita”, quien fungirá como asesor.

Al recibir su nombramiento, el arquitecto Ignacio Rivera Río agradeció la confianza que le otorga la Presidencia Municipal al revalidarlo en su encargo, sobre todo, a sabiendas de que los festejos taurinos que se realizan en Aguascalientes son determinantes en la carrera de muchos novilleros y matadores de toros.

“Estoy muy agradecido por la confianza que me han brindado, tengan por seguro que desarrollaré este encargo de forma justa, siguiendo los protocolos y reglamentos, como lo he hecho en cada ocasión que se me ha dado esta encomienda; de esta manera la gente de Aguascalientes podrá disfrutar aún más de esta hermosa fiesta tradicional que da identidad a esta tierra”.

Cabe hacer mención que el Arquitecto Ignacio Rivera Río nació en una ganadería de Hacienda de Cieneguilla, donde desde pequeño estuvo en contacto con el toro bravo; su abuelo paterno fue dueño de la Ganadería de Begoña, su abuelo materno fue caporal, y tiene además tíos toreros; por lo que prácticamente toda su vida ha estado inmerso en el ambiente taurino.

Su inicio como Juez de Plaza se dio en 1998, aunque también ha participado como asesor de diferentes jueces, cambiador de suertes durante 6 años, siendo en el trienio anterior Juez de Plaza.

 Rivera Río ha presidido en Plazas como Jalostotitlán, Jalpa, San Miguel El Alto, Calvillo, Jesús María y Encarnación de Díaz, entre otras de la región, por lo que cuenta con una extensa trayectoria en la materia.

“La Plaza de Toros San Marcos, así como la Plaza Monumental son recintos en los que la fiesta brava se disfruta y se puede desarrollar con seriedad; tengan por seguro que se seguirán manteniendo las condiciones para que los aficionados vivan grandes tardes de toros y esta ciudad continúe siendo la cuna de grandes personajes”.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario