Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Castores bicampeón de la liga Mayor dominical ~ AgsSports.com

domingo, 3 de febrero de 2019

Castores bicampeón de la liga Mayor dominical



Aguascalientes, Mx.
Domingo 3 de febrero 2019



En un espectacular partido, la quinteta de Castores derrotó a las Zanahorias de Calera, Zacatecas por marcador de 87 puntos a 86, para coronarse bicampeón de la categoría Mayor de Basquetbol dominical en Aguascalientes.

En jugada de último segundo los Castores hicieron una buena defensa y evitaron que los zacatecanos pudieran encestar los puntos que le hubieran dado la vuelta al marcador por lo que merecidamente se quedaron con el primer lugar de la temporada de Invierno, en una final que dejó grandes emociones.

El encuentro por el campeonato se vivió en la duela del Auditorio Morelos donde asistieron cerca de 550 aficionados que disfrutaron de un encuentro de volteretas y de gran nivel de los dos equipos durante los cuatro periodos disputados.

El partido comenzó con un primer cuarto dominado por los Castores quienes ofensivamente hicieron los puntos necesarios para irse arriba por marcador de 21 puntos a 15 gracias a Oscar Nungaray que fue el mejor ofensivo de los hidrocálidos.

Para el segundo cuarto, Zanahorias en menos de un minuto empató el juego a 21 unidades e incluso tomaron una ventaja de 9 unidades, lo que puso el juego a su favor, aunque en los últimos minutos de juego, Castores apretó y con un triple de Juan Nungaray con 1 segundo de juego se fueron con ventaja en el marcador con un acumulado de 42 puntos contra 38 de sus rivales.


Para el tercer cuarto, los Castores tuvieron nuevamente el control del juego y pese a que Zanahorias los presiono en la cancha el marcador al finalizar los 10 minutos seguía a favor de los de Aguascalientes por 61 puntos a 58.

El momento más intenso del partido se vivió en el último cuarto cuando los zacatecanos se fueron con todo logrando empatar el juego dándole la voltereta con puntos de Adrián Soto, pero perdieron fuerza con la salida por faltas de Gabriel Velasco y Adrián Muñoz por lo que le dieron el control a Castores que faltando 8 segundos de juego hicieron una excelente defensa con un punto de diferencia en el marcador y les quitaron el balón para terminar finiquitando el juego 87-86.


Al final del encuentro Gabriel Esquivel Presidente de la Liga Dominical hizo entrega de los trofeos a los campeones y subcampeones y uno especial al MVP del juego, Oscar Nungaray.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario