Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Ayuntamiento de Aguascalientes reanudará talleres de micro huertos familiares ~ AgsSports.com

domingo, 17 de febrero de 2019

Ayuntamiento de Aguascalientes reanudará talleres de micro huertos familiares



Aguascalientes, Mx.
Domingo 17 de febrero 2019



El Ayuntamiento de Aguascalientes te invita a aprender técnicas para producir tus propios alimentos, esto a través de los talleres de Micro Huertos Familiares que se impartirán el último jueves de cada mes, a partir del próximo 28 de febrero.

Los cursos serán impartidos en las instalaciones del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), de 9:00 a 12:00 horas.

Los dirigirá el personal de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), quienes compartirán sus conocimientos con los participantes para que aprovechen el espacio en sus hogares para el cultivo de alimentos y plantas medicinales.

Además conocerán técnicas de siembra, riego y cultivo de alimentos orgánicos, lo que, de implementarse, podría repercutir tanto en su salud como en su economía y en el cuidado del medio ambiente.

Durante el taller, que tiene una duración de tres horas, se capacitará a los asistentes en el cultivo de alimentos como calabaza, chile, betabel, jitomate, col, pepino, entre otras legumbres y frutas, todo esto con prácticas en el Huerto Demostrativo.

Por otra parte se visitarán las áreas de composta y lombricomposta, en donde además estudiarán cómo realizar su abono con desechos orgánicos y de esta manera hacer que su micro huerto se mantenga con vida; aunado a ello, podrán mejorar su plan nutricional, pues en estos talleres se impartirán pláticas de alimentación saludable.

Estos cursos están abiertos a la población en general de manera gratuita y tienen cupo limitado, por lo que es necesario reservar en el número telefónico 971 01 54 o acudir directamente al CEREBIO, ubicado en José María Chávez esquina con Carolina Villanueva, Ciudad Industrial.

Para asistir es importante hacerlo con ropa cómoda, gorra o sombrero, ya que las actividades son al aire libre, de igual forma se sugiere llevar refrigerio.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario