Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Alejandro Gutiérrez Rudiño se queda con la plata en el mundial de Para-Taekwondo 2019 ~ AgsSports.com

martes, 5 de febrero de 2019

Alejandro Gutiérrez Rudiño se queda con la plata en el mundial de Para-Taekwondo 2019



Aguascalientes, Mx.
Martes 5 de febrero 2019



El taekwondoín hidrocálido, Alejandro Gutiérrez Rudiño se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo que se desarrolla en Antalya, Turquía, en la especialidad de Poomsae en la categoría P20-30.

El hidrocálido mostró calidad en cada una de sus formas que realizó y llegó por segunda ocasión consecutiva a una final y aunque no logró repetir el oro que alcanzó en el 2017, su trabajo le permite ser el único mexicano en tener dos metales en un Mundial de Para-Taekwondo hasta estos momentos.

Gutiérrez Rudiño, avanzó la primera ronda bye, al ser el sembrado uno del evento por su posición de campeón mundial de la edición anterior, por lo que en la segunda fase tuvo que medirse ante el polaco Michal Mrozinski a quien superó en la puntuación de los jueces.

Para la tercera ronda, dentro de la fase de cuartos de final se midió ante el atleta Saaber Bachir de Bélgica al cual también superó en su actuación con su rutina en la forma, avanzando a las semifinales, donde tuvo como rival al italiano Michele Cianciotto al cual también superó para llegar por segunda ocasión consecutiva a la final de la especialidad.

Ya en el enfrentando por la medalla de oro se midió al ecuatoriano Edison Chiguano, quien fue una de las sorpresas del evento y que con una excelente técnica terminó por imponerse al hidrocálido quien terminó con la plata.


Está sin duda es una importante experiencia para Alejandro Gutiérrez, quien sigue siendo el mejor atleta mexicano en Poomsae en la categoría P20-30 para atletas con Síndrome de Down y quien mostró que su trabajo y entrenamiento con su entrenador Juan Alfredo Martínez Andrade en las instalaciones del Club Campestre han rendido frutos.

El taekwondoín regresará a Aguascalientes a finales de esta semana para disfrutar con sus seres queridos y con su entrenador de este importante resultado que lo convierte por segunda ocasión en medallista en un campeonato Mundial.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario