Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se realiza la Décima Peregrinación Atlética a San Juan de los Lagos desde Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 24 de enero de 2019

Se realiza la Décima Peregrinación Atlética a San Juan de los Lagos desde Aguascalientes




Aguascalientes, Mx.
Jueves 24 de enero 2019



Con una participación de más de 150 corredores se llevó a cabo la décima edición de la carrera y peregrinación de atletas que organizó el club CO3, desde Aguascalientes y hasta el templo de la Virgen de San Juan de los Lagos, en un recorrido de 72 kilómetros.

Puntuales a las 7 de la mañana del domingo se dio el banderazo de salida de los participantes por parte del presidente del Club organizador, Miguel Ángel Yáñez Lechuga, quien, acompañado por patrocinadores y personal de apoyo, dieron arranque al recorrido, no sin antes hacer un merecido homenaje a los atletas veteranos Florentino Regino y Alfonso Villalpando por su trayectoria como corredores locales.


Por Décimo año consecutivo se realizó el recorrido que es ya una tradición entre los atletas locales quienes con fervor asistieron a la ciudad de San Juan de los Lagos, como manda o por el simple hecho de disfrutar de una convivencia familiar.

El evento fue de relevos dividido en 8 etapas, la cual la primera de ella fue hecha por atletas principiantes quienes recorrieron 3.8 kilómetros, mientras que en el segundo grupo fue de trotadores quienes tuvieron una distancia de 5 mil metros, para que un tercero lo hiciera de igual manera, pero en 10 kilómetros.

La etapa más intensa del recorrido fue la cuarta donde corredores de experiencia realizaron una distancia de 21 kilómetros, para después dar paso a los atletas de la quinta fase del recorrido que se hizo en 10 mil metros, para continuar con la sexta serán 5 mil metros y la séptima 12 mil.


El momento más emotivo del recorrido se dio en la octava etapa cuando todos los competidores en peregrinación caminaron 5.2 kilómetros hasta llegar al atrio de la basílica de San Juan de los Lagos y entrar a misa.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario