Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se necesita nuevo ciclo de jugadores en la selección; Iván Deniz ~ AgsSports.com

martes, 22 de enero de 2019

Se necesita nuevo ciclo de jugadores en la selección; Iván Deniz



Aguascalientes, Mx.
Martes 22 de enero 2019



El actual coach de la selección Mexicana y de los campeones de la LNBP, Iván Deniz, aseguró que es momento que en nuestro país se trabaje en abrir un nuevo ciclo para jugadores que integren el representativo nacional y asegura que buscará nutrirse de talentos universitarios para enfrentar los nuevos retos que se tienen desde este 2019.

“Abrir un nuevo ciclo de jugadores con perfiles de energía, de gente joven que venga a implementar lo bueno que hay en el equipo, tenemos jugadores que han decidido salir de la selección por cuestiones de edad o por compromisos en Europa entonces los que quieran estar vamos a apoyarlos y hacer una planificación diferente a lo que se estaba haciendo.”

Destacó que el cambio generacional en la selección será importante ya que existe talento en nuestro país que pueda dar pasos importantes para llegar más lejos a nivel internacional.

“Hay jugadores en México que quieren estar en la selección aquí mismo en Aguascalientes vemos mucho talento, en mi equipo en Soles también y en otros clubes sin duda hay talento que pueden dar ese nuevo ciclo que estamos buscando”.

Deniz hizo énfasis que hoy trabaja en dar seguimiento a basquetbolistas universitarios que puedan aportar su deseo para triunfar.

“Una parte importante que estamos haciendo es seguir a jugadores en la liga universitaria en México y en la de Estados Unidos, creo que hay una buena generación de gente joven que pueden llegar a la selección, pero hay que trabajar para lograr algo grande.”

Dejó en claro que para que el basquetbol mexicano crezca se necesitan jugadores con aspiraciones a triunfo para llegar a dar grandes resultados.

“Queremos un ciclo no con nombres sino con jugadores que vengan con aspiraciones a triunfar y que den resultados”.


Al cuestionarle sobre donde se puede ver mejor el talento universitario si en México o en jugadores que están jugando en Estados Unidos, Iván Deniz, mencionó:

“Creo que hay talento joven en Estados Unidos y hay que seguirlos de cerca por el nivel de preparación que se tiene en aquel país, pero creo que el basquetbol universitario en México ha cambiado mucho y se ha convertido ya en un importante semillero para el basquetbol profesional, creo que eso se debe a la forma que se ve el baloncesto hoy en día”.

Respecto a lo que tiene planteado este año con la selección nacional aseguró que una prioridad está en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Las ventanas FIBA nos siguen dando oportunidad de clasificarnos al repechaje para ir a la Olimpiada, hay que seguir trabajando para ello, pero sobre todo ir prepararnos para los Panamericanos en Perú donde es donde debemos de entrar con una generación diferente”.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario