Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México OlimpiAgs dejó buenos resultados en el 2018 ~ AgsSports.com

viernes, 4 de enero de 2019

OlimpiAgs dejó buenos resultados en el 2018


Aguascalientes, Mx.
Viernes 4 de enero 2019


El programa OlimpiAgs 2018, fue una de las piezas fundamentales del deporte en Aguascalientes, ya que de este surgieron los atletas que trabajan en las preselecciones rumbo a los procesos de Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil de este nuevo año.

El proyecto de detección de talentos para la conformación de selecciones en el 2018 dejó buenos números al deporte ya que se logró que el 46 por ciento de los atletas preseleccionados son parte de los 10 municipios del interior del Estado, una cifra que superó a la de años anteriores ya que la capital siempre había tenido el grupo mayor de seleccionados y durante este proceso se quedó solamente en el 54 por ciento.

OlimpiAgs 2018 contó con la participación de 3 mil 746 atletas que durante las etapas municipales y estatales compitieron en 13 disciplinas, cinco individuales y ocho de conjunto, para conformar el Selectivo Estatal que compitió en la Olimpiada Nacional que compitió el año pasado.

Esto llevó a que entre los logros que se alcanzaron durante la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como el Campeonato Nacional Juvenil se acumularan un total de 180 medallas, (72 de Oro, 63 Plata, 40 Bronce) quedando el Estado de Aguascalientes en el doceavo lugar de la Olimpiada Nacional y en 6to lugar de la Paralimpiada Nacional del 2018.

Luego del primer semestre del año, se trabajó de manera inmediata para el proceso preselectivo para el 2019, el cual tuvo mayor alcance en los distintos municipios del Estado ya que se pudo tener un impacto importante en la detección de talentos en diversas disciplinas.


Luego de este proceso ya se trabaja en equipos conformados por los más talentosos de los cuales surgirán las selecciones que representen a Aguascalientes en el evento Nacional más importante del deporte amateur y en donde se espera superar lo conseguido durante el 2018.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario